El gran duelo entre Mónica Puig y Daria Kasatkina tomará dos días en definirse.

Tras más de dos horas, el luchado partido de cuartos de final del Abierto de Catar entre la puertorriqueña y la rusa fue suspendido hoy por lluvia, con la campeona olímpica arriba 6-4, 5-7 y -2-1.

Puig buscará el pase a semifinales cuando la acción se reanude mañana a la 5:00 a.m. (hora local).

En lo que es su mejor desempeño este año a un mes de comenzar la temporada de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA por sus siglas en inglés), la boricua de 23 años y 47 en el escalafón mundial llegó al desafío luego de dos victorias el martes debido atrasos por las inclemencias del tiempo que apretaron el calendario.

En la doble jornada, derrotó a 6-0 y 6-1 a la alemana Laura Siegemund, rival de Río 2016 y raqueta 41 en el planeta, y más tarde a Yulia Putintseva (27), quien se retiró del duelo en el tercer set por lesión.

En el juego de las mejores ocho, Puig remontó luego de perder el primer set y reventar la raqueta contra la cancha de superficie dura como señal de frustración.

Empero, recuperó su compostura para mantenerse en pelea contra Kasatkina, de 19 años y 32 en el mundo, motivada por derrotar el miércoles a la alemana Angelique Kerber, sembrada principal del torneo y actual número dos del mundo.

 Se puede decir que la lluvia fue la aliada de la campeona olímpica ya que en dos de los aplazamientos antes de la suspensión, regresó con mayor fuerza para quebrar un empate 3-3 en el segundo set, y tomar ventaja estando abajo 1-0 en el tercero.

Quien salga airosa enfrentará a la ganadora del juego entre la estadounidense Lauren Davis y la danesa CarolineWozkiacki.

Puig busca ganar su primer torneo de la WTA desde Estrasburgo, Alemania, en mayo de 2014. En enero del año pasado, fue finalista en el Abierto de Sydney.

Después de bajarse de la ola de compromisos por su histórica medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Brasil, Puig tuvo un atropellado inicio el mes pasado, registrando marca de 1-3 antes de los dos triunfos en el desierto lluvioso de Catar.