El 2014 es un año de competencias mundiales, y para la “bodyboarder” Luz “Loly” Grande no es la excepción. 

Grande ya se encuentra en Sintra, Portugal, donde la Asociación Profesional de Bodyboarders (APB) coronará sus campeones mundiales.  El evento, el Sintra Portugal Pro, inició ayer y la puertorriqueña podría debutar en la jornada de hoy.

La boricua llega al torneo en la posición número 20 del escalafón mundial, pero espera dar un buen papel entre las mejores del planeta en su deporte.  El campeonato del mundo en la rama femenina estará en disputa entre Alexandra Rinder (Islas Canarias), Sara O’Hara (Japón) y Jessica Becker (Brasil), quienes ocupan las posiciones uno, tres y cuatro del ranking mundial, respectivamente. La segunda en el escalafón, Lilly Pollard, optó por no competir en Sintra.

“¡Voy con ganas de pasar mis rondas hasta el final! Es un evento con mucho nivel competitivo, hay corredoras con mucha experiencia, pero lo podemos hacer”, expresó ayer Grande a Primera Hora en comunicación escrita desde Sintra. 

“He tenido un verano intenso de mucho trabajo en mi preparación física y mental. Sé que si está a mi favor y Dios me envía las olas, podré llevar un buen resultado a Puerto Rico. Yo lo creo”, abundó la deportista. 

Loly, como es conocida en el ámbito deportivo, tenía pautado iniciar ayer la competencia, pero su “heat” fue pospuesto para hoy, si el tiempo lo permite. En la primera vuelta, la boricua se medirá con la japonesa Momoko Araki y las portuguesas Marta Leitao y Teresa Almeida.

“Posiblemente (compita) mañana (hoy), pero todo depende del tiempo y de los jueces. Ellos escogen el cronograma del día”, explicó Grande.