La juvenil gimnasta Lorena Quiñones hizo historia en el repechaje mundial de Londres al obtener el pase a nivel individual a los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en la capital británica.

Quiñones, de 15 años, alcanzó la posición 61, con puntuación de 49.298, para conseguir el boleto olímpico, lo que la convierte en la primera fémina boricua en clasificar a unas Olimpiadas.

“Estoy muy emocionada, feliz, súper...”, fueron las primeras palabras de Quiñones al ser contactada por Primera Hora vía telefónica. 

Quiñones participó en la categoría All-Around que está compuesta de los eventos de salto, piso, barra y viga. 

La joven obtuvo su pase al superar a gimnastas de Eslovaquia, Portugal, Grecia, República Dominicana, Nueva Zelanda y Vietnam, entre otros.

 “El equipo de entrenadores me dijo que si hacía el trabajo, lo iba a lograr”, mencionó la juvenil que cursa el décimo grado en la escuela Petra Mercado de Humacao.

  Quiñones destacó que tanto en salto como en piso le fue muy bien, aunque tuvo unos fallos en la barra y en la  viga, pero eso no impidió que se apoderara del pase a las Olimpiadas. 

De igual manera, reconoció, aunque de manera tímida, ser consciente de la gesta histórica que consiguió para la Isla, que anteriormente tuvo a nivel masculino a Luis Felipe “Tingui” Vargas y Luis Rivera como representantes de la gimnasia olímpica en Atenas 2004 y Pekín 2008, respectivamente.

“Desde un principio, el reto era duro, pero había posibilidades reales, sin embargo,  había que hacer el trabajo”, señaló Mihai Nicolae, delegado de Puerto Rico.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), David Bernier, se mostró muy alegre por la clasificación olímpica de la juvenil gimnasta.

“Estamos bien  contentos, es un paso bien importante para la gimnasia puertorriqueña”, destacó el líder olímpico. 

“Es una noticia refrescante y agradable”, agregó Bernier, quien conversó ayer con Quiñones luego de  conocer sobre su clasificación.