Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Los atletas con más torta en el mundo

Por Carlos González / [email protected] 11/21/2017 |11:45 p.m.
Presentamos los 10 atletas profesionales mejor pagados en el mundo en 2017.
Cristiano Ronaldo (EFE)  

Disfrutar de una  carrera en uno de los principales deportes profesionales tiene sus beneficios, entre ellos, la certeza de recibir  enormes sumas de dinero.

Durante el 2017, los primeros 100 atletas acumularon sobre $3,000 millones, de los cuales una tercera parte provienen de auspicios y presentaciones especiales. Los jugadores de  baloncesto  en la NBA  son los más prominentes en el listado. Curiosamente, los peloteros de las Grandes Ligas son los grandes ausentes en la lista. 

A continuación, presentamos los 10 atletas mejores pagados en el 2017, según la publicación Forbes.

Cristiano Ronaldo
Deporte: Fútbol
Equipo: Real Madrid
Salario: $58 millones
Auspicios: $35 millones
Total: $93 millones

El estelar jugador renovó un contrato con Real Madrid que le pagará más de $50 millones en cada uno de los próximos cuatro años. Además, tiene un acuerdo vitalicio con Nike valorado en hasta $1,000 millones. Su línea de productos CR7 incluye calzado, ropa interior, fragancias, pantalones y hasta una cadena de hoteles.

LeBron James:
Deporte: Baloncesto
Equipo: Cavaliers de Cleveland
Salario: $31.3 millonesAuspicios: $55 millones
Total: $86.3 millones

Renovó el contrato con Cleveland por tres temporadas valorado en $100 millones. Su salario de $31 millones lo convierte en solamente en el tercer jugador en la NBA con ingresos de $30 millones después de Michael Jordan y Kobe Bryant. Entre la lista de compañía que han contratado su nombre sobresalen Intel, Verizon, Nike, Coca Cola, Beat by Dre y Kia Motors.

Lionel Messi
Deporte: Fútbol
Equipo: Barcelona FC
Salario: $53 millones
Auspicios: $27 millones
Total: $80 millones

El argentino cambió de opinión y optó por permanecer con el único club que ha jugado después de rechazar una oferta inicial. También firmó un contrato de por vida con Adidas, que representa la mitad de los $27 millones en endosos.

Roger Federer
Deporte: Tenis
Salario: $6 millones
Auspicios: $58 millones
Total: $64 millones

La carrera del suizo tuvo un resurgir en el 2017 cuando sumó dos torneos grand slams (Australia y Wimbledon).  Federar ha superado la suma de $100 millones en ingresos por sus triunfos en la cancha, pero son los contratos con empresas privadas que le representan la mayor cantidad de dinero. Tiene contratos con Nike, Wilson, Credit Suissie, Mercedes, Rolex, Lindt, Jura, Sunrise y Net Jets, entre otros.

Kevin Durant:
Deporte: Baloncesto
Equipo: Warriors de Golden State
Salario: $26.6 millones
Auspicios: $34 millones
Total: $ 60.6 millones

En el 2016 firmó un contrato por dos años con Golden State, solo para rescindir del mismo después del primero para luego renovar. Entre las empresas que han firmado con Durant están Nike, Beats, American Family Insurance, BBVA, Sparkling Ice, Panini y NBA 2K. En el 2014 firmó una extensión con Nike por 10 años y $300 millones.

Andrew Luck
Deporte: Fútbol americano
Equipo: Colts de Indianápolis
Salario: $47 millones
Auspicios: $3 millones
Total: $50 millones

Los Colts amarraron al estelar quarterback con un contrato de cinco años y $123 millones que incluye un bono por firmar de $32 millones. El salario de Luck es el más alto en la NFL en términos de promedio ($24.6 millones) y dinero garantizado ($82 millones). Posee contratos con TD Ameritrade, DirecTV, Panini y BodyArmor.

Rory McIlroy
Deporte: Golf
Ganancias: $16 millones
Auspicios: $34 millones
Total: $50 millones

Ganó dos eventos en la gira profesional, incluyendo el Tour Championship para recibir un bono de $10 millones por la FedEx Cup. El escocés tiene contratos con Taylor Made, Upper Deck, y Omega para sumar a su fortuna.

Stephen Curry
Deporte: Baloncesto
Equipo: Warriors de Golden State
Salario: $12.3 millones
Auspicios: $35 millones
Total: $47.3 millones

Su salario base es una ganga. Para la temporada 2016-17, fue el 85 mejor pagado, pero eso cambiará cuando entre en vigor el nuevo contrato por cinco años y $201 millones. Las compañías están ansiosas por acordar campañas de mercadeo con el estelar escolta. Actualmente, tiene contratos con JP Morgan Chase, Brita, Vivo y PressPlay. También es parte de la escuadra de atletas con Under Armour.

James Harden
Deporte: Baloncesto
Equipo: Rockets de Houston
Salario: $26.6 millones
Auspicios: $20 millones
Total: $46.6 millones

Durante el verano de 2016, los Rockets y Harden renegociaron los últimos dos años del contrato para extenderlo a cuatro valorado en $118 millones. Addias convirtió a Harden en uno de los rostros de la NBA con un acuerdo de 13 años que le pagará hasta $200 millones. También es socio de Beats, Foot Locker, BodyArmor y NBA 2K, entre otros.

Lewis Hamilton
Deporte: Piloto de autos
Ganancias: $38 millones
Auspicios: $8 millones
Total: $46 millones

El británico está en medio de un contrato que comenzó en el 2016 que posiblemente le represente $120 millones, incluyendo las bonificaciones. Sus acuerdos con empresas privadas son con IWC, Monster Energy, L’Oreal, Bose, Puma, MV Agusta Motocycles y Bombardier Recreational Products.

Regresa a la portada