El Equipo Nacional boricua de tenis de Copa Davis inicia mañana su participación en el Grupo II de las Américas cuando reciba al combinado de El Salvador en la cancha central del Palmas Athletic Club, en Humacao.

Luego del sorteo realizado hoy, la acción inicia mañana, viernes, a las 3:00 p.m., con el pareo entre el boricua Gabriel Flores y la primera raqueta salvadoreña, Marcelo Arévalo. Mientras, en el segundo partido, el siete veces campeón nacional Alex Llompart Filardi jugará con Rafael Orantes.

“Estamos complacidos con el sorteo. Yo quería que Alex jugara segundo por muchas razones. A él le gusta jugar con público, como todos sabemos, y en el segundo partido la temperatura baja y jugamos de noche, lo que es positivo sabiendo que va a estar en cancha los tres días. Estamos preparados para buscar la victoria”, dijo Jorge González, capitán de la escuadra boricua, según se informó en comunicado de prensa.

Relacionadas

“Estamos jugando con nuestro número uno y nuestro número cuatro, así que la rifa no decide mucho ni afecta tanto. Nos sentimos en casa y venimos a ganar. Puerto Rico tiene un buen número uno que es Llompart y tenemos que ganar el doble. No hay muchos secretos. Ellos quieren ganar también, todos estamos hambrientos y queremos llegar al Grupo I”, dijo por su parte Miguel Merz, capitán salvadoreño.

La acción continuará el sábado, a las 2:00 p.m., cuando se jugará un solo partido en dobles. Por Puerto Rico estarán Llompart Filardi, primera raqueta boricua, y Gabriel Montilla, quien regresa a la Copa Davis después de 10 años. Los boricuas se medirán con los hermanos salvadoreños Marcelo y Rafael Arévalo.

La ronda culmina el domingo con dos partidos de sencillos entre las primeras raquetas. A  las 10:00 a.m., se medirán las primeras raquetas de ambos equipos, Llompart Filardi y Marcelo Arévalo. En el segundo encuentro, que se celebrará solo si es necesario un desempate entre los equipos, se enfrentarán Gabriel Flores y Rafael Orantes.