Veracruz.  El atletismo puertorriqueño regresa hoy a la pista del estadio Heriberto Jara Corona de Xalapa, capital del estado de Veracruz.

Alexis Figueroa, Alysbeth Félix, Beverly Ramos, Erick Alejandro y Wesley Vázquez estarán representando los colores patrios en los eventos de martillo, héptalo, 5,000 metros, 400 metros con vallas y 800 metros, respectivamente.

Figueroa, que en agosto envió el implemento a 63.25 metros, será el primero en competir cuando se enfrente a otros siete martillistas, incluyendo al cubano Roberto Janet y al costarricense Roberto Sawyers.

Félix, por su parte, iniciará, también a las 11:30 de la mañana, su participación en el héptalo con el evento de 100 metros con vallas.

A las 12:35 p.m., Vázquez buscará su pase a la final en los 800 metros y a las 2:00 p.m., Alejandro hará lo propio en los 400 metros con vallas.

Ramos, campeona de los 5,000 metros en Mayagüez 2010, tendrá a otras seis rivales, incluyendo a las mexicanas Brenda Flores y Sandra López. Esta prueba está señalada para las 2:25 p.m.

Mientras tanto, Luis Dieppa, vicepresidente de la Federación de Atletismo de Puerto Rico y delegado de la delegación boricua, indicó que el equipo puertorriqueño comenzó de acuerdo con lo proyectado.

Asimismo, dijo que el cuarto lugar de Alejandra González “mejoró las proyecciones, finalizó muy bien. La medalla de plata de (Diamara) Planell nos dio más fuerza”.

Entretanto, Dieppa indicó que Marcos Sánchez, quien se lastimó el pie durante el evento de salto largo en el decatlón, está estable.

“Se enredó con la plastilina que pusieron aquí y no pudo hacer el salto. Este muchacho hizo un esfuerzo grandísimo para estar aquí”, lamentó Dieppa.