El boxeador estadounidense Floyd Mayweather es el deportista mejor pagado del mundo en el último año, seguido por el jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo y el jugador de la NBA LeBron James, según la revista Forbes.

Mayweather ganó 105 millones de dólares durante los últimos doce meses según la revista Forbes, y fue el deportista mejor pagado en dos de los últimos tres años. Además, el boxeador, junto con el golfista Tiger Woods, son los únicos en romper el umbral de los 100 millones. Desde que es profesional ha ganado 400 millones.

Cristiano Ronaldo, colocado en el segundo puesto, obtuvo unos ingresos totales de 80 millones de dólares. En los últimos doce meses ganó 52 millones por el salario y las primas (antes de impuestos) recibidas del Real Madrid y 28 millones por sus diferentes contratos de patrocinio.

El estadounidense LeBron James tuvo unas ganancias de 72.3 millones de dólares gracias a sus acuerdos de patrocinio con diferentes marcas, que lo sitúan en la tercera posición de la lista.

El jugador argentino del FC Barcelona Lionel Messi ganó 64.7 millones de dólares por su contrato con el club catalán, en donde en mayo firmo su séptima mejora en once años, y por los acuerdos con sus patrocinadores.

El primer español de la lista es el tenista Rafael Nadal, que se encuentra en la novena posición e ingresó 44.5 millones de dólares, provenientes de los premios económicos de los torneos y sus acuerdos publicitarios con diferentes marcas.

Lista de los diez deportistas mejor pagados:

.1. Floyd Mayweather (USA-Boxeo)    105 millones de dólares.

.2. Cristiano Ronaldo (POR-Fútbol)   80

.3. LeBron James (USA-Baloncesto)    72.3

.4. Lionel Messi (ARG-Fútbol)      64.7

.5. Kobe Bryant (USA-Baloncesto)    61.5

.6. Tiger Woods (USA-Golf)       61.2

.7. Roger Federer (SUI-Tenis)      56.2

.8. Phil Mickelson (USA-Golf)      53.2

.9. Rafael Nadal (ESP-Tenis)      44.5

10. Matt Ryan (USA-Fútbol americano)  43.8