El Equipo Nacional de lucha, encabezado por el medallista olímpico Jaime Espinal, tendrá una importante cita en suelo boricua cuando San Juan sea sede del Campeonato Centroamericano del 2 al 7 de abril.

El torneo se celebrará en el coliseíto Pedrín Zorrilla de Hato Rey, la misma instalación que albergó el Campeonato Nacional el pasado domingo. El evento será clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, pautados para celebrarse del 14 al 30 de noviembre en suelo mexicano.

“Va a estar Cuba. Todos los países de Centroamérica que van a estar en Veracruz tienen que venir a Puerto Rico a clasificar”, expresó el presidente de la Federación de Lucha de Puerto Rico, Manuel García, a Primera Hora.

Relacionadas

El torneo en San Juan corresponde a las nuevas reglas que implementó la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, que decidió que todos los atletas tendrán que pasar un proceso clasificatorio para ir a los Juegos de Veracruz. Antes no habían torneos clasificatorios para la justa caribeña.

Por tal razón, el público en Puerto Rico tendrá la oportunidad de ver a luchadores como Espinal y el medallista de plata mundial Franklin Gómez en acción.

“Va a ser un tremendo torneo. Jaime y Franklin tienen que venir a competir. Venezuela también va a estar, que se ha convertido en una potencia”, finalizó García.