Cada uno de los integrantes recibió ayer una mochila con los uniformes oficiales que lucirán durante los Juegos Latinoamericanos de las Olimpiadas Especiales en Panamá. ([email protected])  
Una delegación de 42 boricuas participará a partir del jueves en los Terceros Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales.

El entusiasmo era evidente, y el dinamismo abundante. 

La delegación de Puerto Rico que participará en  los Terceros Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales llegará hoy a Ciudad de Panamá, Panamá, para representar a su patria con orgullo y tesón.

Ayer recibieron con fervor los uniformes que utilizarán durante los eventos que se llevarán a cabo desde el 20 al 27 de abril.

Un total de 20 países de la región tendrán presencia en los Juegos Latinoamericanos. 

Puerto Rico contará con atletas  en las disciplinas de baloncesto, tenis, tenis de mesa, natación, atletismo, gimnasia rítmica, bochas y boliche.

“Nuestra delegación consiste de 55 personas que incluye a 38 atletas especiales que estarán acompañados por cuatro (competidores) unificados”, explicó Ángel Arroyo, director técnico de las Olimpiadas Especiales en Puerto Rico.

 Los competidores unificados completarán el equipo de baloncesto masculino. El resto del grupo lo componen  11 entrenadores y, además,  dos delegados.

“En los pasados Juegos Mundiales (en California)  logramos una cosecha de 53 medallas y si para estos Juegos Latinoamericanos vamos con poco más de 40 atletas, estimamos que podemos obtener por lo menos una medalla por cada uno”, sostuvo Arroyo. “Por primera vez tendremos competidores en tenis de mesa, así que estamos bien esperanzados con esta delegación”.

Sin embargo, aunque disputar una presea puede lucir como la máxima recompensa, para Arroyo, lo primordial es que los competidores vivan experiencias nuevas.

“Queremos que visiten otros países, que se expongan a otras culturas y vivan la experiencia de representar a Puerto Rico”, dijo Arroyo.

Sara Rosario, presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), estuvo presente en la repartición  de los uniformes oficiales durante una sencilla ceremonia que se llevó a cabo ayer en la Casa Olímpica.

“Es un honor abrir nuestras  puertas a las Olimpiadas Especiales. Las medallas están al alcance y sabemos que regresarán con un racimo como nos tienen acostumbrados”, señaló Rosario en un breve discurso.

Cada integrante de la delegación recibió una mochila especial con los respectivos nombres de los atletas. Dentro se encontraban las camisetas, los pantalones y otros artículos para el viaje a Panamá.

Zuleika Ortiz cargará la bandera en Panamá

Durante la tarde de ayer, Zuleika Ortiz, quien participará en atletismo, recibió en sus manos  la monoestrellada de la pasada abanderada de los Juegos Mundiales celebrados en California 2015, Cristina de la Vega, quien representó al País en la disciplina de natación.


La joven competidora Zuleika Ortiz recibió la monoestrelladas de la mano del secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera Marín. ([email protected])


“Me siento bien contento de representar a Puerto Rico”, expresó Ortiz a Primera Hora. “Me puse contenta cuando me dijeron que seré la abanderada. La llevaré con  orgullo”.

Rosario resumió el sentimiento de Ortiz. 

“Recibir la bandera es el  mejor galardón que puede tener un atleta que representa a su país”, afirmó.

Regresa a la portada

Tags

OlimpiadasPanamá