Los tenismesistas puertorriqueños Adriana Díaz y Brian Afanador comenzaron con paso firme sus respectivas participaciones en el Circuito Mundial de Cadetes y Juvenil de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, que se celebra desde este viernes y hasta el domingo en el coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado, de Aguada, al ganar sus primeros encuentros.

Díaz dominó su fase de grupo de la categoría de cadetes, que reúne a jugadoras de hasta 15 años, y se clasificó a la ronda de las mejores 16, tras ganar sus primeros tres desafíos.

En el primer partido, la atleta superó 3-1 a la paraguaya Cielo Mutti, mientras que en su segundo encuentro venció 3-0 a su compatriota Dayana Castro. En su tercer desafío se impuso a la barbadense Janae Lewis con una puntuación de 3-0.

Relacionadas

La utuadeña también buscará posicionarse entre las mejores de la división juvenil, en donde participan atletas de hasta 18 años de edad de diferentes partes del mundo.

Por su parte, Afanador obtuvo una victoria al superar al brasileño Rodrigo Yonesake por marcador de 3-1 en la categoría juvenil. Al competidor, que está activo en el evento mundial, le resta enfrentar en la primera ronda a José Lovera, de Paraguay, y a Ramón Maxwell, de Brasil.

Díaz y Afanador son parte de la delegación de 258 atletas que representará a Puerto Rico en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, que se realizarán del 10 al 26 de julio en esa ciudad de Canadá.

El evento continúa mañana a partir de las 1:15 p.m. con la fase de las últimos 16 jugadores en la categoría de cadetes (hasta 15 años) en las ramas femenina y masculina. La división juvenil también comenzará su fase de los últimos 16 mañana desde las 2:30 p.m.

El domingo -desde las 3:45 p.m.- se celebrarán las finales en ambas categorías (cadete y juvenil). 

La delegación de Puerto Rico está compuesta por un total de 48 tenimesistas, que se enfrentarán a deportistas provenientes de Brasil, Canadá, Barbados, Chile, Trinidad y Tobago, Argentina, Estados Unidos, Perú, Guatemala, El Salvador y Paraguay.

Este evento les otorga a los jugadores puntos para sus respectivos escalafones y para clasificarse a la parada final del Circuito Mundial, que está programada para celebrarse en el mes de noviembre en Francia.