PONCE – Los Vaqueros de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón fueron los dueños del espectáculo en el Auditorio Juan Pachín Vicens de esta ciudad cuando se impusieron tanto en la competencia de baile como en la de porrismo durante las actividades extradeportivas que se efectuaron el viernes como parte de las Justas de Atletismo de la Liga Atlética Interuniversitaria Ponce 2015.

Ante un auditorio repleto por tres de sus cuatro lados de animados estudiantes, los Vaqueros se impusieron primero en la competencia de baile, en la que participaron 12 instituciones, con un total de 239 puntos.

Fueron seguidos por la representación del UPR Mayaguez, que se quedó en 233, y la de la UPR Río Piedras, que obtuvo 231.5 tantos.

Relacionadas

Además compitieron la Universidad Interamericana San Germán, la Universidad del Sagrado Corazón, la Católica, la Universidad Metropolitana y los recintos de la UPR de Ponce, Humacao, Carolina, Cayey y Arecibo.

En la parte del porrismo, mientras tanto, los Vaqueros completaron el copo al superar cómodamente a la UPR Mayaguez y a Caribbean University.

Entre emotivos gritos y saltos de los ganadores, así como lágrimas, se anunció que Bayamón finalizó con unos 126.5 tantos, mientras que la UPR Mayaguez obtuvo 108.25 y Caribbean University acumuló 100.25

En esta actividad, en que se celebran y ejecutan algunas de las mejores tradiciones del deporte universitario estadounidenses, compitieron once equipos.

Además de los tres finalistas vieron acción los equipos de la Universidad del Este, la Universidad Metropolitana, la Católica y los recintos de la UPR de Humacao, Cayey, Carolina, Río Piedras y Aguadilla.