Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Luchadores mexicanos dejan su huella en Puerto Rico

Por Raúl Álzaga / ralzaga@primerahora.com 03/20/2017 |00:00 a.m.
En la lucha estelar de la noche, Rey Horus tiró una gran lucha aérea ante Bestia 666 para derrotarlo en un pleito donde la fanaticada se puso de pie. (raul.alzaga@gfrmedia.com)  
Aunque poco concurrido, tiraron un gran espectáculo en Caguas durante su cartel Lucha Libre 100% mexicana en suelo boricua.

Luchadores aztecas invadieron Puerto Rico por primera vez con una cartelera 100% mexicana y como ellos mismos dicen: “se dieron hasta en la madre”.

A pesar de una escasa audiencia que se dio cita en la cancha Héctor Solá Bezares de Caguas para la histórica velada de “Lucha Libre 100% Mexicana en Suelo Boricua”, los luchadores que trajo el promotor Javier Bustillo y su colaborador Víctor ‘Metal’ Siebens no se amilanaron en lo más mínimo al entrar al ensogado.

¡Todo lo contrario!

Los cerca de 200 fanáticos que sí se dieron cita fueron testigos de un espectáculo de primer orden con unos luchadores que dieron el máximo para tratar de impresionar a la fanaticada Boricua.

Sin duda, la lucha de la noche fue la primera pelea femenina de reglas extremas escenificada en Puerto Rico cuando ‘La Diva Extremma’ Ludark Shaitan derrotó a Chika Tormenta en duelo que incluyó alambres de púas, bombillas y sillas, entre otros objetos peligrosos.

Ambas luchadoras enmascaradas sacrificaron su rostro y su cuerpo para demostrar su cría Azteca, sangrando profusamente debido a las cortaduras sufridas tras los golpes con las bombillas y los cristales remanentes en la lona.

Al final, la fanaticada las aplaudió de pie y fueron muchos los que quedaron asombrados por la gallardía demostrada por ambas luchadoras.

Irónicamente, luego del combate Ludark indicó “no sangramos más porque se nos acabaron las bombillas para darnos con ellas”.

Pero si esa lucha no fue lo suficiente dura para los débiles de estómago, luego de esa vino otra lucha de reglas extremas en triple amenaza con Violento Jack, Pakal y Sádiko. Dicho trio también sacrificó su piel con las armas a su disposición, ganando al final Violento Jack, quien es experto en este tipo de luchas y tiene toda la espalda, brazos y pecho marcados con cicatrices.

La velada la abrió Laredo Kid venciendo a Séptimo Dragón en una lucha bastante aérea, seguido del duelo femenino entre Mystique y Silueta y la lucha de junior completes en el que Demus derrotó a El Eléctrico.

Posteriormente, Extreme Tiger se impuso a Aero Boy en una lucha con movidas bastante arriesgadas. Al culminar la misma, intervinieron varios luchadores puertorriqueños para reclamar el por qué no fueron incluidos en esta cartelera, entre ellos Mighty Ursus, Peter The Bad Romance y Ángel Cotto. Éstos se enfrascaron con Extreme Tiger, Aero Boy y otros como Pakal y Sádiko, que vinieron al rescate.

De esta forma quedó sembrada la semilla para la próxima visita de este grupo a Puerto Rico el 21 de octubre en la cancha Pepín Cestero de Bayamón.

En la lucha estelar de la noche, Rey Horus (mejor conocido como Dragon Azteca en Lucha Underground) tiró una gran lucha aérea ante Bestia 666 para derrotarlo en un pleito donde la fanaticada se puso de pie.

Al final, la agradecida asistencia los despidió con un aplauso de pie y coros de “México, México, México”. 

Regresa a la portada

Tags

Lucha Libre