El luchador Kane, excampeón mundial en la World Wrestling Entertainment (WWE), triunfó ayer en la primaria del Partido Republicano para convertirse en el candidato a alcalde de su ciudad natal, Knox County, en el estado de Tenneesse, según diversos medios.

El triunfo de Glann Jacobs fue por tan solo 17 votos, pero eso lo coloca con serias posibilidades de convertirse en alcalde, porque se trata de una ciudad que los republicanos ganan desde 1944.  Su contendiente para las elecciones es la demócrata Linda Haney, según The Guardian.

Según The Hill, Kane diseñó una plataforma inspirada en la administración de Ronald Reagan, enfocándose en impuestos bajos, educación y más empleos.

Glenn Jacobs, de 51 años, agradeció en sus redes sociales el apoyo electoral que ha recibido.

Jacobs, de 7 pies, no desaprovechó su fama como luchador y llevó a varios púgiles a actividades de campaña, como Ric Flair y su "hermano de la destrucción", Undertaker, con quien ganó campeonatos en pareja, mientras otros expresaron su apoyo en redes sociales.

No es la primera figura vinculada a la lucha libre que aspira a un puesto electivo, siendo el caso quizá más notorio el exgobernador de Minnessota, Jesse Ventura, mientras que la esposa de Vince McMahon, dueño de WWE, Linda McMahon, ha aspirado sin suerte en al menos dos ocasiones al Senado de Estados Unidos pero actualmente dirige la Administración de Pequeños Negocios bajo la administración del presidente Donald Trump.