Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Luchará 40 medallas Puerto Rico en justa de Olimpiadas Especiales

Por Carlos González / cgonzalez@primerahora.com 04/18/2017 |01:32 p.m.
Parte de la delegación que representará a Puerto Rico en la justa a celebrarse en Panamá. (TERESA.CANINO@GFRMEDIA.COM)  
Puerto Rico será representado en las disciplinas de baloncesto, tenis, tenis de mesa, natación, atletismo, gimnasia rítmica, bocha y boliche.

La delegación de 42 atletas de Puerto Rico durante los Terceros Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales recibieron los uniformes que utilizarán durante los eventos que se llevarán a cabo en Ciudad de Panamá, Panamá.

Puerto Rico será representado en las disciplinas de baloncesto, tenis, tenis de mesa, natación, atletismo, gimnasia rítmica, bocha y boliche.

“En el pasado mundial logramos una cosecha de 53 medallas y si para estos Juegos Latinoamericanos vamos con poco más de 40 atletas, estimamos que podemos obtener una medalla por cada uno”, explicó Ángel Arroyo, director técnico de Olimpiadas Especiales de Puerto Rico.

“Por primera vez tendremos competidores en tenis de mesa, así que estamos bien esperanzados con esta delegación”, agregó.

El grupo viajará rumbo a Ciudad de Panamá, mañana, miércoles. Durante la ceremonia en la Casa Olímpica, los atletas recibieron una mochila especial con sus nombres. Adentro contenían camisas y pantalones oficiales para los eventos deportivos.

Zuleyka Ortiz, de atletismo, será la abanderada.

“Me siento contentos y orgullosa de representar a mi País”, dijo la joven a este medio.

Regresa a la portada

Tags

Olimpiadas