La inicialista de las Capitanas de Arecibo, Leyla Hernández, batalló con la colitis ulcerativa y la condición de Chron’s para volver a estar activa en el Sóftbol Superior Femenino.

Ambas condiciones son relacionadas con el sistema inmune y el digestivo. Por su perseverancia, la jugadora fue premiada ayer  con el galardón de Regreso del Año de la temporada 2015. 

“La temporada pasada no pude jugar porque me dio una crisis, por lo que estuve hospitalizada un tiempo. Luego comencé un medicamento que no me permite hacer ejercicio ni coger sol”, explicó la atleta, de 24 años de edad. 

Hernández finalizó la temporada regular con un promedio de bateo de .432, con 10 carreras remolcadas y otras seis en 37 turnos al bate.  

“Estoy bien sorprendida, porque jamás pensé que me ganaría este premio”, añadió. entre risas y asombro, la softbolista natural de Peñuelas. 

A pesar de los percances que pudo haber tenido durante el trayecto de esta temporada, “fue una gran experiencia porque había mucha unión y teníamos deseos de llegar lejos. Trabajamos unidas desde el principio. lo que me ayudó a acoplarme al equipo en mi primer año”, finalizó Hernández, quien ha vestido el uniforme de las Wild Crabs, Industriales y de las Capitanas en sus ocho años en el Sóftbol Superior.

Arecibo también acapara el premio de Lanzadora del Año

Por otro lado, la derecha de las Capitanas y de la Selección Nacional, Yazmin Torres, fue seleccionada como la Lanzadora del Año, a pesar de perderse la mitad de la temporada por sus compromisos con la novena patria. 

“No me lo esperaba. Sacrifiqué la mayoría de los juegos para estar con la Selección, porque era algo que no podía dejar pasar, pero estoy muy feliz. Yo puedo decir que los sacrificios que uno hace valen la pena”, expresó la atleta de 21 años, activa con las Juanas del Colegio en el sóftbol universitario. 

Torres cerró como la segunda mejor lanzadora del torneo con solo seis juegos sobre el montículo. En 30 entradas completas ponchó a 52 bateadoras, permitiendo 13 hits y portando ERA de 1.20.