Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Luguelín: ‘Hace unos meses había una pequeña guerra’

Por Fernando Ribas Reyes 04/18/2017 |09:08 p.m.
Santos se encuentra aquí completando su carrera en la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) de Puerto Rico para la Universidad Interamericana, que es una de las instituciones más antiguas del País. (Archivo)  
El olímpico dominicano ha entrenado en Puerto Rico por varios ciclos olímpicos

San Germán. Luguelín Santos dijo que su relación con las autoridades de atletismo de República Dominicana se han sanado, finalmente.

Su relación con la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo fue tema público en el pasado.

Hoy día, cuando se prepara para comenzar el nuevo ciclo olímpico, el medallista olímpico en Londres 2012 se cantó en paz con la Federación.

“Gracias a Dios las cosas han bajado mucho. Anteriormente, hace unos meses, había una pequeña guerra, y gracias a Dios, gracias al ministro de deportes, Danilo Díaz, tuve una reunión con todo el federado y las cosas han cambiado. Las cosas van por buen camino, que es lo que debió haber sucedido desde hace mucho tiempo porque no estamos peleando por intereses, sino por lo mejor de cada atleta”, dijo Santos desde su residencia en San Germán, Puerto Rico.

Santos se encuentra aquí completando su carrera en la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) de Puerto Rico para la Universidad Interamericana, que es una de las instituciones más antiguas del País.

Santos compite en este fin de semana en el evento cumbre de la LAI, las llamadas Justas. La Inter de Santos busca el octavo campeonato consecutivo en la LAI. Participará allí en cuatro eventos: los 200 metros junto a su hermano Juander, también de la Inter, en los 400 y 800 metros, así como en los relevos corto y largo. La cargada agenda de Santos obedece a que las Justas es una competencias en que los atletas acumula puntos por evento para su intitución.

Santos detalló que su roce con la Federación Dominicana se debía a discrepancias en los planes de trabajo de los atletas dominicanos.

“La mayoría de las cosas que se dieron fue que la Federación estaba muy en contra de algunos campamentos que nosotros queríamos hacer fuera. En algunas competencias no nos quería ayudar con los gastos  y eso, y se nos hizo difícil. Hubo marcas para los Juegos Olímpicos (Río 2016) que no se pudieron hacer por mal de ellos (Federación), que no quiso ayudar a atletas que podían hacer las marcas”, dijo.

Santos regresa éste mayo a representar a la República Dominicana en la Liga Diamante. También representará a Dominicana en el Mundial de Atletismo este agosto. La sede del Mundial será Londres, en donde Santos logro su plata olímpica en el 2012.

Regresa a la portada