El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles, lamentó el fallecimiento del reconocido periodista y narrador deportivo, Elliot Castro Tirado.

"El deporte puertorriqueño está de luto con la pérdida de Elliot Castro.  Siempre lo recordaremos por su gran calidad humana,  su respeto a los atletas y las instituciones deportivas y su estilo único detrás del micrófono. Nuestro abrazo solidario para sus familiares. Elevamos una oración por su eterno descanso", expresó Quiles. 

De igual manera, la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) se unió a la pena que vive la comunidad deportiva del país por el fallecimiento del periodista deportivo Elliott Castro Tirado en la mañana de hoy, domingo, 23 de julio de 2017 tras sufrir complicaciones luego de estar hospitalizado desde el 30 de mayo a raíz de un derrame cerebral.

“En la Liga Atlética Interuniversitaria estamos desde el día uno, que nos enteramos de la noticia de su situación de salud, muy triste y preocupados por la situación que pasaba Elliott. Nos unimos a todo lo que era de carácter de solidaridad. Deseamos la mejor recuperación para él. Hoy es un día de esos que no queremos que lleguen esas noticias, perdimos un gran amigo del deporte. Perdimos un amigo y aliado del deporte universitario”, expresó el comisionado de la LAI, José E. Arrarás.

Castro Tirado fue egresado del Colegio de Mayagüez con un bachillerato en ingeniera. Sin embargo, su pasión por el deporte lo llevó a tener una columna en el semanario Claridad y ser parte del “Dream Team” del programa la Descarga Original que se transmite por Radio Isla 1320 AM de lunes a sábado 12:00 m.d. a 1:00 p.m. junto a Joaquín Porrata, Paquito Rodríguez y Norman H. Dávila. Cuando un atleta o personalidad deportiva era destacado lo reconocía con su frase pegajosa ¡Quéeeeee bueno essssss!  Además, trabajo con comunidades especiales como La Perla, Quintana, entre otras.

“La Junta de Gobierno, decanos, directores atléticos y atletas lamentamos mucho su partida. Elliott deja un vacío en nuestra familia universitaria. Lo extrañaremos mucho. Paz para su familia y amigos”, dijo Arrarás acongojado.

En la LAI se destacó en las transmisiones de televisión por trabajar en equipo, enseñando lo que aprendía sin visitar un salón de clase especializado en comunicación. Preparó talentosos jóvenes como Edwin Feliciano bautizado por él como “Molotov”, Luis Arturo Álvarez, Zacha Acosta y empatando el talento de grandes colegas como Lester Jiménez, Lissette Santiago, Manuel Charbonier, Raúl Cintrón, el estadístico y entrenador Carlos Guzmán, Raymond Stewart, entre otros. Su amor por el deporte se seguía multiplicando dejando su legado en el ámbito olímpico con el Comité Olímpico de Puerto Rico y defendiendo los colores de la Patria.