Lyman Good con una meta campeonil

10/26/2012 |
Quiere recuperar el título de las 170 libras en Bellator

Dos victorias en el saco y dos más para recuperar su campeonato.

El pegador de ascendencia boricua Lyman Good está en una misión de recobrar la corona de las 170 libras de Bellator que perdió en el 2010 y, si gana esta noche en el evento Bellator 78 frente al peligroso ruso Michail Tsarev en la semifinal del peso wélter, quedará a un solo paso de su añorada revancha con el luchador Ben Askren.

El karateca de 6’1” de estatura viene de derrotar a “Judo” Jim Walhead por amplia decisión unánime en cuartos de final el pasado 28 de septiembre.

Sin embargo, Good (13-2, con seis nocauts) no tendrá un rival fácil en Trsarev (24-2, con 19 rendiciones), pues el experto en jiu-jitsu tiene una racha de 11 victorias al hilo y viene de vencer al pegador Tim Welch con estrangulación rear naked choke en el segundo asalto de una pelea que se dilucidó casi todo el tiempo en el piso.

“Sé que no será una pelea fácil, pero he trabajado bastante en mi jiu-jitsu si tengo que ir al piso. Yo prefiero mantener la pelea arriba. En la pasada pelea vine un poco reservado, pero ahora daré rienda suelta a mi ferocidad”, dijo Lyman, quien pesó 170.5 libras, mientras que Tsarev fijó la báscula en 171 libras.

El ganador de Good y Tsarev enfrentará en la final del torneo wélter al ganador de la segunda semifinal entre el lituano Marius Zaromskis (19-6-1, con 13 nocauts) y el invicto ruso Andrey Koreshkov (11-0, con siete nocauts).

“Todo paso a paso. Ya tendré tiempo de pensar en esos dos, pero primero me toca Tsarev”, agregó Good, quien tendrá el turno estelar de la noche.