Dos cotizados peleadores de ascendencia boricua y dos correas de campeonato disponibles para ellos.

En eso se resumen los combates coestelares de la emergente compañía de artes marciales mixtas Cage Fury Fighting Championship y su cartel del sábado CFFC43 desde el Borgata Hotel & Casino en Atlantic City, donde Lyman “Cyborg” Good retará al invicto Jonavin “Spider” Webb por el título de las 170 libras de la empresa, mientras que Jimmie “El Terror” Rivera hará lo propio ante Anthony Durnell por el campeonato vacante en las 135 libras.

Good (16-3 con 8 KO), nacido en Spanish Harlem y cuya madre es oriunda del pueblo de Carolina, es un recio pegador que fue el campeón inaugural del peso welter en la compañía Bellator MMA y que viene de tener un debut de impacto en CFFC al derrotar al previamente invicto especialista en lucha Matt Secor (4-1) por nocaut el pasado mes de junio. 

Webb (7-0 con tres rendiciones), por su parte, es un cinturón negro en Brazilian Jiu Jitsu que ha hecho todas sus peleas bajo el banderín de CFFC y viene de ganar el título peso welter el pasado mes de agosto cuando noqueó en el tercer asalto al ex peleador de UFC, Daniel Stittgen.

“Yo no caigo en la trampa de la fanfarria esa de estar invicto”, dijo Good, quien tuvo marca de 10-0 antes de perder su corona welter de Bellator MMA al especialista en lucha Ben Askren hace cuatro años. “Yo soy de los que pone presión constante hasta conseguir el triunfo. Me siento física y mentalmente listo para buscar la victoria”.

Ante Webb el peleador de ascendencia boricua tendrá las manos llenas pues no suele tener sus mejores desempeños ante combatientes que son diestros en el piso y que pueden neutralizarlo al ras de la lona, como le sucedió en dos ocasiones ante el Askren y ante el judoca Rick Hawn durante su estadía en Bellator.

Por eso es su pelea anterior ante Secor no le dio oportunidad ni de respirar e impuso su amplia ventaja en fuerza y pegada para terminar la pelea temprano. Su aspiración es poderle repetir la dosis a Webb.

“Estoy listo para una guerra que dure 25 minutos, pero prefiero buscar una finalización temprana”, agregó Good durante su entrevista radial con MMAJunkie.

De otra parte, Jimmie “El Terror” Rivera (14-1), nacido en Nueva Jersey y de padre puertorriqueño, buscará su décima tercera victoria en ristra durante su pelea campeonil ante Durnell (14-4 con 6 KO) en otro pleito de contraste de estilos.

Rivera es un especialista en lucha que pone mucha presión desde la campana inicial, no teme al intercambio de golpes, pero busca llevar la pelea al piso con frecuencia. Al ras de la lona suele gastar a sus rivales y neutralizarlos mientras los controla y los castiga con ‘ground and pound’.

No tiene muchas finalizaciones a su haber, acumulando 11 decisiones, lo que quizás explica porqué no ha sido firmado por UFC a pesar de tener victorias notables en otras compañías como Bellator MMA y World Series of Fighting. Claro, eso no quiere decir que no sea un peleador excitante pues casi todas sus peleas son reñidas, pero UFC es amante de peleadores con capacidad de  finalizar sus peleas con alguna frecuencia.

Ante Durnell, que viene de ganar cinco de sus últimos seis combates, Rivera tendrá que mantener su habitual estilo de pelea para negarle su ventaja en pegada y frustrarlo en el piso. 

El evento de 11 peleas que tendrá a estos dos boricuas en los pleitos de título coestelares podrá ser visto a través del sistema de pague-por-ver en el sistema de InDemand y por el portal gfl.tv a un costo de $19.95.