Los restos del luchador Pedro Aguayo Ramírez, conocido como Hijo del Perro Aguayo, serán trasladados en los próximos días a Guadalajara, donde su madre le dará sepultura.

De acuerdo con información publicada por el El Universal, la información fue provista por Ignacio Ríos, de la promotora de lucha libre The Crash, quien dijo que la petición de Ramírez de Aguayo fue “tráeme a mi hijo”.

La página web reseñó que durante la entrevista a Ríos, quien organizó la pelea en la que perdió la vida el luchador, reveló apesadumbrado y con lágrimas que el luchador era su amigo. “Nuestra relación de trabajo fue increíble”, comentó.

Relacionadas

El hijo de la leyenda de la lucha libre mexicana murió en la madrugada del sábado tras sufrir un golpe en el ring, según informó la procuraduría del estado de Baja California.

Ríos destacó la serenidad que percibió en la madre de Aguayo Ramírez, la que presumió quizás se debe a la experiencia de haber vivido por tanto tiempo con un esposo con una carrera que siguió su ahora difunto hijo. “Su esposo también tuvo muchas lesiones y eso le ayudó a no caer en una crisis”, reveló a El Universal.

“No nos vamos a despegar de ellos. Ya el traslado está pagado”, añadió con relación al proceso de llevar el cuerpo a Guadalajara.    

Aguayo Ramírez cayó inconsciente en las cuerdas, aparentemente tras recibir una patada voladora del también luchador Óscar Gutiérrez, conocido como Rey Mysterio Jr., según un video de la contienda en el auditorio municipal de Tijuana.

La lucha continuó por casi dos minutos más antes de que el referee y los otros participantes se dieran cuenta de la gravedad de la lesión de Aguayo y fueron a asistirlo.

Fue llevado al hospital a una cuadra de distancia, donde falleció alrededor de la 1:30 a.m., señaló el vocero de la procuraduría, Raúl Gutiérrez.

Rey Mysterio expresó a El Universal que no tenía por qué dar explicaciones sobre el trágico incidente, y que “la familia es la que ocupa mi apoyo moral, la que ocupa todas mis atenciones y es con ellos con los que voy a estar”. Lamentó que, a raíz del suceso, no pudiera irse de su ciudad con la misma felicidad con la que regresó. Sin embargo, en su cuenta de Twitter habló de lo apenado que estaba por la muerte de su compañero.