La puertorriqueña Mónica Puig Marchán no levanta cabeza, y la mala racha de resultados ya comienza a pasarle factura en el escalafón mundial.

Puig falló en defender su campeonato en el Internacional de Estrasburgo, donde cayó ayer  en primera ronda contra la australiana Samantha Stosur en un abierto encuentro que terminó con marcador de 6-0 y 6-3. 

Stosur, tercera sembrada del torneo que se juega en superficie de arcilla, apenas necesitó de una hora y nueve minutos para derrotar a la boricua.

 Puig venía de ganar el torneo en Estrasburgo el año pasado, su único título en el circuito de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, por sus siglas en inglés).

Relacionadas

El revés contra Stosur resultará en una drástica caída para Puig en el escalafón de la WTA. La boricua comenzó esta semana en el puesto 57, pero tras fallar en defender sus puntos en Estrasburgo, verá una reducción de 280 unidades.

Según estimó ESPNtennis.com, perder esos puntos significará que Puig podría bajar hasta la posición 85 del escalafón, lo que sería su lugar más bajo en dos años.

Incluso, esa caída en el ranking le costará a Puig su trono como la mejor tenista de Latinoamérica, pues la brasileña   Teliana Pereira se encuentra actualmente en la posición 77.

Puig, de 21 años, se encuentra en una de las peores rachas de su carrera desde que entró a jugar a  tiempo completo en el circuito de la  WTA en el 2013. La boricua ha perdido cuatro partidos consecutivos,  y tiene foja de 10-14 en juegos  de sencillos esta temporada.