El triatleta Manny Huerta comenzó con fuerza su temporada 2015 cuando se impuso en el evento de dúalo que formó parte de las actividades del World’s Best 10 K que se celebró el domingo en el puente Teodoro Moscoso. 

“Me sentí bien a pesar de no haber bajado la carga de entrenamiento esta semana”, expresó Huerta, quien ganó dos medallas en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz.

El dúalo consistió de una carrera de 5 kilómetros, seguido por 20 km en bicicleta y otra carrera de 2.5 km. Huerta completó la prueba en 55:06, seguido por Xavier Santana (56:46) y el colombiano Diego Moreno (58:30). 

A nivel femenino, el evento fue copado por las gemelas Melissa y Militza Ríos, que conquistaron el primer y tercer lugar, respectivamente. 

Para Huerta fue su primer evento del año, además de que le sirvió de fogueo para sus próximas competencias, que incluye los Juegos Panamericanos de Toronto el próximo mes de julio. 

De hecho, Huerta indicó que el próximo domingo parte para Australia y Nueva Zelanda para competir en las primeras dos copas del mundo de tríalo. En dichos torneos Huerta buscará sumar puntos en pos de la clasificación olímpica de Rio de Janeiro 2016.