El triatleta Manny Huerta concluyó en la tercera posición en la Copa Panamericana que se llevó a cabo el domingo en Bridgetown, Barbados. 

Huerta concluyó el evento con tiempo de 56:44 y solo fue superado por los estadounidenses Eric Lagerstrom (56:23) y Jason Pedersen (56:31), quienes estarán en los Juegos Panamericanos de Toronto.  

La distancia en natación fue de 750 metros, 20 kilómetros en bicicleta y cinco kilómetros en carrera. Para Huerta fue su segunda medalla de bronce en el evento, ya que en el 2014 terminó con el mismo resultado.

“Esto fue un buen fogueo ya que me pude medir contra atletas de la región que estarán presentes en Toronto y también ganarle otra medalla al país”, dijo Huerta en comunicado de prensa. 

Huerta, quien está clasificado a los Juegos de Toronto, ahora se preparará para  competir en México y luego en la Copa del Mundo en China, en donde buscará seguir sumando puntos para el escalafón de las Olimpiadas de 2016. 

En la rama femenina, las gemelas Melissa (1:04:34) y Militza (1:05:22) Ríos terminaron en la cuarta y séptima  posición, respectivamente. La estadounidense Erin Dolan ganó la prueba con tiempo de 1:03:08.

En varones, el otro boricua en participar los fue Edgardo Vélez, quien terminó en el puesto 21 con tiempo de 59:48.