El triatleta Manny Huerta no tuvo una de sus mejores carreras, pero aun así pudo terminar en el puesto 12 del Campeonato Panamericano de Triatlón celebrado el domingo en Monterrey, México y así sumar puntos para la clasificación olímpica de Río de Janeiro 2016. 

El evento tuvo una distancia olímpica de 1,500 metros de natación, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de carrera.

Huerta terminó la prueba con tiempo de 1:47:33. El evento, celebrado en el parque Fundidora de Monterrey, fue ganado por el mexicano César Saracho con 1:46:07. 

México también se quedó con la victoria en la rama femenina con Cecilia Gabriela Pérez Flores con 1:58:28. La boricua Melissa Ríos concluyó en el puesto 19 con 2:05:39. 

Con la posición 12, Huerta sumó 170 puntos y se colocó en uno de los 55 puestos en el escalafón para esta disciplina en los Olímpicos de 2016.

“No me sentía con buenas sensaciones durante la carrera pero pudimos nadar en el primer grupo y durante la bici nos mantuvimos bien posicionados en el grupo adelante ya que el circuito era muy técnico y hubo varias caídas”, dijo Huerta mediante comunicado de prensa.

Huerta indicó que confrontó problemas con su arribo a México debido a que el avión sufrió desperfectos y tuvo que estar varado por dos días en la ciudad de Houston. “Pero la parte positiva es que seguimos sumando los puntos que nos llevará a Río”, señaló Huerta, quien ahora partirá hacia Chengdu, China, donde competirá la Copa Mundo el próximo sábado.

Este evento será el último que sumará puntos en la primera fase de la clasificación para las Olimpiadas.