Bueno, fanáticos, ya la nube se disipó y el cierre de temporada de la WWC nos dejó preguntándonos ¿qué rayos pasó?

La mayoría esperaba ver a un Carlito igual de coco pelao que Savio Vega, esto debido a los constantes insultos y retos de ambas partes durante la mayoría de este año y nos encontramos con lo inesperado. Savio Vega traicionó a Ray González, lanzándole el fuego verde y dándole una superpatada que lo dejó más achocao que lo que dejó Márquez a Pacquiao.

Conversé con Savio sobre esto y me contestó: “Mantén a tu enemigo cerca”. Hum... ¿qué me habrá querido decir?

Ahora se levantan más interrogantes en cuanto a esta “unión” de Savio con Carlito. ¿Qué se traerán entre manos esos dos seres? ¿Tendrán algún plan? ¿Cuánto tiempo durará esa unión? ¿Qué pasará cuando ocurra el inevitable choque de egos? ¿Llegaremos a ver el esperado combate de Savio vs. Carlito? ¿Se imaginan una traición de Carlito y su grupo a Savio y que Huracán Castillo y Miguel Pérez salgan en su ayuda y se unan nuevamente “los Boricuas”?

Mientras tanto, Ray envió un mensaje diciendo: “Ray nunca muere, siempre renace”. ¿Será este el regreso del Fénix? O mejor aún, ¿buscará Ray González ayuda de otro luchador que también tiene historia con Carlito, y me refiero a Ricky Banderas? ¿Qué les parece Savio y Carlito versus Ray y Banderas? Wow! Tampoco podemos olvidar al Invader, que fue atacado por Carlito. ¿Buscará una lucha con el puño vendado? Cabe mencionar que Savio Vega (@saviovega) estuvo tuitiando durante la cartelera y que Carlito(@bodyguylito) se contagió con la fiebre del Gangnam Style y se tiró sus pasitos de ese popular baile.

En otros resultados de la cartelera, Gilbert se coronó como nuevo campeón de Puerto Rico al derrotar a Apolo; Jay Vélez superó al Diabólico; Sebastián Guerra venció a Súper Gladiador; Samson Walker derrotó a Chris Angel; y Xix Xavant superó a Noriega. Mientras, Thunder & Lightning derrotaron a los Sons of Samoa para capturar los campeonatos en pareja por vez número 24; AJ y Huracán Castillo derrotaron a los Barrabas; y Andy Levine venció a Tommy Dreamer.

Muchos fanáticos nos comentaron que vieron a varios luchadores de la IWA en el coliseo, entre ellos a Chicano y Sr. C. ¿Se estará cuajando algo entre las dos compañías? Solo el tiempo dirá Lo que sí parece es que este 2013 será tremendo año en la lucha boricua.

Y mientras tanto, en los Estados Unidos, TNA Impact Wrestling, que cuenta con los comentarios en español del boricua Willie Urbina(@willieurbina), llevó a cabo su último PPV del 2012, Final Resolution. En este evento vimos la lucha estelar en la cual Jeff Hardy retuvo su campeonato mundial al derrotar a Bobby Roode, luego de que los Aces & 8's no ayudaran a Roode, lo que causo que este se distrajera y Hardy le conectara con el twist of fate.

Algo interesante sucedió durante la grabación del próximo programa de TNA y la empresa está promocionando con fuerza su presentación del 1/3/13. ¿Qué se traerá entre manos Hulk Hogan y la compañía?

Por otra parte, la WWE celebrará este domingo su PPV TLC, en el cual The Shield (¿no les parece una copia de Aces & 8's de TNA?) se enfrentan a Team Hell No (Bryan y Kane) junto a Ryback. En otras luchas, Sheamus peleará contra el Big Show en lucha de sillas; y John Cena se enfrentará a Dolph Ziggler en lucha de escalera.

Este próximo miércoles, 19 de diciembre, desde las 9:00 p.m. se presentará el show de agradecimiento a los soldados “Tribute to the Troops”.

Ya comenzaron a rumorearse nombres de posibles candidatos al Salón de la Fama de la WWE. Entre estos se mencionan a Kevin Nash, Mick Foley, Cindy Lauper, Mr. T, Ultimate Warrior, Randy Savage ,Sting y The Rock, quien está pautado a comenzar a presentarse en RAW en varias fechas del mes de enero .

Y para finalizar, ya que se acerca la navidad y fin de año, quisiéramos saber que regalo le harías a tus luchadores favoritos. Tu opinión en cuanto a quién crees que fue el luchador del 2012, la mejor pareja, el mejor feudo, y el luchador de más progreso, tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos. Puedes enviar tus respuestas a rosarioj@gmail.com o dejarlo en la sección de comentario, en la página de facebook de Primera Hora y twitter con el hashtag #SinDescalificación. Me puedes seguir en twitter @jrosariopr