Después de un año de incertidumbre, este sábado se celebraron las elecciones de la Federación de Luchas Asociadas de Puerto Rico (Flapr), en las que resultó reelecto como presidente Manuel García.

El proceso, que se realizó en la Casa Olímpica, en San Juan, se llevó a cabo sin contratiempos. Junto a García fueron electos -sin oposición- Obed Santana (vicepresidente), Livanis Rivera (secretaria) y José Betancourt (tesorero). Para el puesto de vocal, se hizo una votación para elegir entre Joselito Morales y Sandra Denizard, quien salió vencedora.

García apuntó que todos los delegados ejercieron su derecho, excepto la Asociación de Atletas, cuyo representante, Otoniel Pérez, llegó luego de realizadas las votaciones.

Relacionadas

“No hubo ningún tipo de controversia. Todo marcho como tenía que haber marchado”, manifestó el presidente federativo, tras recordar los incidentes del pasado año.

En enero de 2017, el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) detuvo las elecciones de esta agrupación para permitir que el árbitro Lester Colón, que había retado a García para la presidencia, apelara su suspensión. En medio de esa controversia, García explicó que había suspendido a Colón porque abandonó las funciones como delegado por las que fue enviado a Colombia con una delegación de atletas. Por su parte, los luchadores olímpicos Jaime Espinal y Franklin Gómez denunciaron que la decisión de suspender a Colón fue un intento de García de aferrarse a la presidencia.

Las personas elegidas hoy regirán los destinos de la Flapr por todo este ciclo olímpico, que culmina con la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.