Más de 100 atletas se dieron cita en suelo bayamonés para dar comienzo a la Tercera Copa Jíbara Somos Sin Paredes, que se llevará a cabo del 4 al 6 de mayo, en el Rio Bayamón Golf Course.

Allí, un total de 108 jugadores, divididos en 6 equipos, uno de ellos del estado de la Florida, se enfrentan con el fin de recaudar fondos para SOMOS Sin Paredes, organización sin fines de lucro que realiza Campamento Sin Paredes y Somos Campamento, dirigidas al desarrollo de niños, jóvenes y adultos con limitaciones físicas.

Como en años anteriores, el torneo cuenta con la colaboración de reconocidos jugadores internacionales como: Rafa Campos, Erick Morales y Eduardo Figueroa, quienes se encuentran muy comprometidos con la causa.

“Este torneo ha roto esquemas entre los amantes del deporte del golf porque enfrenta de tú a tú a los mejores golfistas de Puerto Rico con aquellos que, como yo, les encanta el golf, pero lo practicamos como aficionados del deporte”, explica el organizar del torneo, Douglas Candelario.

Por primera vez, la etapa final del domingo será transmitida en vivo por WIPR, canal 6, de 2:00 a 4:00 de la tarde.

La tercera edición consecutiva del torneo, cada vez toma mayor fuerza y levanta pasiones entre los participantes, por lo que cada equipo ha reforzado su plantilla de jugadores para medirse en la Copa.

Hoy, los jugadores harán su registro y participarán de una cena de gala.

El sábado, inicia con la Ceremonia de las Banderas, dónde cada equipo izará la suya, junto a niños y jóvenes participantes de la organización que les ofrece servicios gratuitos. Le sigue el shotgun que dará apertura oficial al juego.

Mientras, el domingo, se celebrará la competencia de “poteo”, y la competencia final del torneo. La actividad culmina con los actos de premiación con una cena para los jugadores.

Como parte de las actividades se celebrará una subasta de artículos deportivos de gran valor como: tres bates y dos bolas de baseball de los integrantes del Salón de la Fama, Rod Carew, Carlton Fisk, y Jim Rice; así como un libro autografiado por Roberto Alomar, entre otros interesantes artículos

Durante el torneo, los familiares de los jugadores harán una visita a Toro Verde y, a su regreso, disfrutarán de la presentación del Ballet Folklórico de las Escuela de Bellas Artes del Municipio de Bayamón.

Campamento Sin Paredes se creó en 1992 por un grupo de jóvenes profesionales que se dieron a la tarea de brindarle servicio a la comunidad adulta con diversidad funcional. Somos Campamento es creado y adaptado con el fin de ofrecer experiencias únicas en un ambiente de aceptación, crecimiento y diversión para niños con necesidades especiales.