Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Más de 100 veleros participarán de la Regata Internacional de Vela de PR

01/29/2013 |12:52 p.m.
Más de 100 veleros participarán de la Regata Internacional de Vela de Puerto Rico. (Archivo)  
Al menos siete islas caribeñas y los Estados Unidos participarán desde el viernes en la duodécima edición de la Regata Internacional de Vela de Puerto Rico.

San Juan.- Más de cien veleros de al menos siete islas caribeñas y los Estados Unidos participarán desde el viernes hasta el próximo domingo en la duodécima edición de la Regata Internacional de Vela de Puerto Rico, informaron hoy los organizadores.

El comodoro del Club Naútico de San Juan, Gustavo Hermida, indicó en un comunicado de prensa que los veleros que participarán de la competencia serán de las islas de Antigua, Curazao, Santa Cruz, Saint Johns, Saint Marteen, Saint Thomas, Tórtola, Puerto Rico y Estados Unidos.

"Este año seguimos creciendo y estaremos recibiendo a veleros de clases más grandes que regatearán en el Océano, lo que supone un gran espectáculo para los espectadores a lo largo del litoral frente a la isleta de San Juan", destacó Hermida.

Por su parte, Luis Fabré, director de la Regata, explicó que unos 50 veleristas experimentados competirán a bordo de nueve veleros más grandes en IC-24, J-24 y CSA con spinnaker en competencia al norte del Castillo San Felipe del Morro.

La Regata se regirá por las reglas de las federaciones de Vela de Puerto Rico e Internacional, contará con tres jueves internacionales y los resultados se publicarán en la página www.nauticodesanjuan.com.