Más glorias que penas en el 2017

Por Sara Del Valle Hernández 12/26/2017 |11:45 p.m.
En enero, los Criollos de Caguas se coronan como campeones de la temporada 2016-2017 al vencer a los Cangrejeros de Santurce. (Archivo)  
Estos fueron los equipos campeones de nuestras ligas locales.

Campeones revalidados, torneos cancelados y otros movidos de fecha son algunas de las situaciones que enfrentaron las ligas nacionales durante este difícil año 2017. 

Como sucedió en otras áreas, el paso de los huracanes Irma y María (particularmente este último) durante el mes de septiembre impactó de manera negativa la actividad deportiva del país, que ya había sido afectada por la crisis económica del país.

A continuación echamos una mirada a lo que fue el desenlace de los torneos locales en las diferentes ligas deportivas de alto rendimiento en Puerto Rico.

Béisbol Profesional 

Caguas capturó una dupleta

En enero, los Criollos de Caguas se coronan como campeones de la temporada 2016-2017 al vencer a los Cangrejeros de Santurce. Así detuvieron el sueño de los crustáceos de ser tricampeones de la pelota invernal boricua. Y luego en febrero, la pusieron en grande al conquistar el primer cetro de Puerto Rico en la Serie del Caribe desde el año 2000.  Sin embargo, el paso del huracán María provocó que la temporada 2017-2018, que iba a iniciar a mediados de noviembre, se atrasara para enero entrante con un torneo abreviado a  18 partidos por equipo y una más corta postemporada.

BSN

Los Piratas conquistaron el Norte y Puerto Rico

En agosto, los Piratas de Quebradillas lograron ganar el sexto campeonato de su historia al vencer a los Capitanes de Arecibo en una aguerrida serie final que requirió de siete partidos para su solución. Fue una serie en la que cada equipo ganó sus partidos locales, llevándose los Piratas el juego decisivo en su casa por final 98-90. Terrell Holloway fue el Jugador Más Valioso de la serie en la que Quebradillas se desquitó de Arecibo en haberse eliminado ante ellos en las series del 2010, 2011, 2012 y 2014. Fue además el primer campeonato de Bimbo Carmona en su carrera.

LVSM

Repiten los Mets

En febrero pasado, los Mets de Guaynabo obtuvieron su segundo campeonato corrido en su quinta final consecutiva al vencer a los Caribes de San Sebastián. Luego en septiembre comenzaron su defensa de campeonato en un torneo que cambiaba de fecha y que arrancó el 14 de septiembre, pero todo quedó cancelados días después debido a los estragos dejados en la Isla por el huracán María.

LVSF

Nadie detiene a las Criollas

Las Criollas de Caguas barrieron en cuatro juegos a las Valencianas de Juncos para alcanzar su cuarto título consecutivo y el duodécimo de su historia el pasado 15 de mayo. Con la victoria, Caguas se consolidó como el segundo máximo ganador en la historia del Voleibol Superior, detrás de las inactivas Pinkin de Corozal, quienes ganaron 17 durante su memorable historia.

Doble A

Levantan el cetro en Mayagüez

Los Sultanes de Mayagüez se coronaron campeones de la Liga de Béisbol Superior Doble A el pasado 17 de septiembre, al vencer  por 10-7 en el sexto partido de la final a los Titanes de Florida. Así conquistaron el primer título de Mayagüez en la Doble A desde el 1949, en una serie que presentaba a dos finalistas no tradicionales de la pelota. Además, fue el primer campeón del noroeste de la Isla en reinar desde el 1969.

BSNF

María lo dañó todo

El torneo 2017 del Baloncesto Superior Nacional Femenino, que arrancó a mediados de septiembre, tuvo que cancelarse poco después cuando el huracán María dejó destrozos significativos sobre el País. La Junta de Directores de esta liga determinó que un nuevo certamen comenzará en septiembre de 2018.

Regresa a la portada