A horas de que se extingan los humos de los fuegos artificiales de la despedida del 2017 en el Año Nuevo, la tenista Mónica Puig estará de pie en una cancha para comenzar su temporada del 2018 en la gira de la Asociación de Tenis Mujeres .

El 1 de enero inicia en Nueva Zelanda el primer torneo del 2018, el ASB Classic en la ciudad Auckland, y la tenista isleña estará allí.

Será la primera prueba de la raqueta boricua luego de un arduo trabajo de entrenamiento bajo las instrucciones de un nuevo adiestrador, el brasileño Casiano Costa. 

De hecho, Puig está activa actualmente en la última etapa de su entrenamiento y dijo que ha mejorado físicamente y que su equipo de trabajo “se lleva mejor” de cara al 2018.

“Estoy bastante bien, bastante contenta con mi equipo de trabajo y lo que hemos logrado”, dijo Puig a Primera Hora.

“Me he puesto más rápida y más fuerte, y la dinámica del equipo ha mejorado. Nos estamos llevando muy bien. Nos sentimos cómodos con las metas que tenemos. Estamos muy contentos”, agregó.

Tumbling into week 6! #2MoreToGo ??

A post shared by Monica Puig (@monicaace93) on

Su pretemporada se compuso de siete semanas de intenso trabajo en Miami, Florida. 

El torneo de Auckland presenta un cambio de calendario para Puig en comparación con sus pasadas dos temporadas, cuando abrió jugando en el torneo de Brisbane, en Australia.

La parada en Auckland, en la que Puig jugó en el 2015 por última vez, es igual al torneo de Brisbane: un evento preparativo para el primer grand slam del año, el Abierto de Australia, que inicia el 15 de enero.

El torneo en Brisbane, que aeeanca el 31 de diciembre, tiene un cuadro de jugadoras estrella. Ya han confirmado allí su participación cinco jugadoras entre las mejores 10 clasificadas del mundo, incluyendo a la número 2, la española-venezolana Garbiñe Muguruza, así como la estadounidense Sloane Stephens, quien ganó este año el Abierto de Estados Unidos.

Week 3 : Monday ??????

A post shared by Monica Puig (@monicaace93) on

Puig optó por ir a Auckland ya que de haber ido al otro torneo hubiese tenido que jugar en una fase de clasificación para poder entrar al main draw.

Puig, que inicia el 2018 en el puesto 58 del escalafón a la WTA (siglas en inglés de la Asociación de Tenis de Mujeres) llegará al torneo en Nueva Zelanda clasificada de forma directa al main draw. Aparte de todo, allí la competencia estará más suavizada, ya que solo contará con una de las mejores 10 clasificadas del mundo en la actualidad, la sueca Caroline Wozniacki.

Simplemente, Puig busca un torneo en el que encontrará competencia pero en el que también tenga una mejor posibilidad de comenzar a probar lo adquirido en el entrenamiento y de ahí a tomar confianza en su juego.

“He ido varias veces antes a Auckland y estoy en el cuadro principal”, dijo Puig, quien debutó allí en el 2011.

Luego de Auckland, Puig regresará al torneo de Sydney, que inicia el 8 de enero, una semana antes del Abierto de Australia, para el que Puig debe estar en el main draw por su puesto de clasificación.

En fin, Puig anticipa que en el 2018 tendrá un mejor año que en el 2017.