Por cinco años, Maxximo Fighting Championship lleva tratando de plantar bandera en el coliseíto Pedrín Zorrilla de Río Piedras y el próximo 5 de diciembre lo hará en grande cuando presente su cartel MaxxFC25 con varios de los mejores prospectos para UFC del patio e invitados con alta proyección futura.

El evento, que también irá por el sistema de pague-por-ver a través de MaxxFC.TV, tendrá de reyerta estelar al invicto mayagüezano Jason Ramos (6-0) ante el guerrero aiboniteño Danny “El Dragón” Rodríguez (5-1) en las 170 libras, mientras que la emergente peleadora femenina de sangre boricua Kristi “Loba” López ‘(2-0) hará su primera aparición en la Isla en las 125 libras para enfrentarse a la debutante Ginger Velasco, que tiene cinco combates como aficionada.

Ramos, el diamante de Ichy Fighting Academy, ha ganado todas sus peleas por nocaut o rendición, incluyendo su más reciente ante Gerardo Santiago el pasado mes de junio en MaxxFC24, donde terminó su pleito en el primer minuto con ‘ground and pound’ tras llevar a su rival al piso.

Rodríguez, por su parte, tuvo otra de sus guerras habituales al intercambiar golpes con Brian Daye por tres asaltos para llevarse la victoria por decisión unánime en ese cartel de MaxxFC24 mientras representaba los colores de Aibonito Strike Zone.

“Es una pelea entre dos tipos que no tienen reversa. Jason es fuerte y peleará en su peso natural de 170, mientras que Rodríguez suele pelear entre 155 a 160 libras pero no tendrá que bajar de peso e irá fuerte para este combate. Debe ser un combate emocionante entre dos de los mejores prospectos del país en el MMA y no creo que llegue al tercer asalto”, dijo el promotor de MaxxFC, Anthony Rivera.

En el caso del combate femenino, Rivera asegura que será una ventana para ver a la “Loba” López antes de que de su salto a las grandes ligas del MMA.

“López es una muchacha de sangre puertorriqueña que está siendo vista de cerca por la empresa femenina InvictaFC y le depara un gran futuro. El fanático puertorriqueño podrá verla aquí antes de que suba allá arriba, como se espera”, dijo Rivera.

Molina a su prueba de fuego

Las otras dos peleas de la porción de pague-por-ver tendrán al prospecto al noqueador de ascendencia samoana Lorenzo Hood (8-2 con 8 KO) ante Justin King en los pesos pesados y al sanjuanero Billy Molina (3-2), de Training Zone en Guaynabo, ante el chicano Pedro Velasco (5-4), quien es esposo de la rival de “La Loba” López y quien es un veterano de la empresa King Of The Cage que viene de ganar sus últimos dos combates vía arm-triangle choke.

Molina tiene tres victorias en ristra – todas por nocaut o rendición – y tiene marca de 3-1 desde que comenzó a entrenar en Training Zone. Su evolución en lucha, transiciones y Jiu jitsu en los pasados dos años ha sido notable y se vislumbra como uno de los mejores prospectos del patio para UFC en als 135 libras, aunque ha hecho campaña en 155 y 145.

El resto de la cartelera cuenta con otros feudos esperados, como la revancha entre Héctor “Showtime” Vélez (Puerto Rico Vale Tudo) y Jonathan Sepúlveda (Ichy Fighting Academy) en las 135 libras, así como el regreso a la jaula de Jonathan “El Chacal” de Jesús (Aibonito Strike Zone) para medirse a Sky Moiseichik (Ichy Fighting Academy) en 145 libras y el del siempre excitante Christian “La Máquina” Rodríguez (8-1 - Ichy Fighting Academy) para enfrentar al estadounidense Jimmy Alexander.

Otros combates quedan aún por confirmarse.

Los boletos ya están a la venta en PRTickets desde $15.