Por tercera ocasión al hilo, Puerto Rico se dio la oportunidad de optar por la medalla de oro en la final del voleibol femenino de unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero una vez más, la selección de República Dominicana les arrebató el sueño dorado al vencerlas anoche, 25-19, 25-19 y 25-19.

A juzgar por la trayectoria de la selección quisqueyana en los pasados años, las jugadoras boricuas no deben sentir decepción por llevarse una nueva medalla de plata, como lo hicieron en Mayagüez 2010 y en Cartagena 2006. República Dominicana viene de lograr el quinto lugar en el Mundial de Voleibol Femenino y con su triunfo en la final en Veracruz, consiguen su cuarta medalla de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe de forma seguida desde San Salvador 2002.

Relacionadas

Tal fue el dominio de Dominicana sobre el tabloncillo veracruzano que ganaron el torneo de forma invicta (5-0) y sin perder un solo set de los 15 en total que jugaron.

Este partido constituyó también el final de la participación de nuestra abanderada en los juegos de Veracruz, Aury Cruz, quien fue reconocida como una de las mejores atacantes del torneo.

Entretanto, en el juego por la medalla de bronce, Cuba superó al anfitrión México por parciales de 24-26, 25-20, 25-17, 22-25 y 15-13.

Aury Cruz fue la mejor anotadora de Puerto Rico con 17 puntos. Stephanie Enright sumó 10.

Por Dominicana, Prisilla Rivera consiguió 14 puntos.

Luego de finalizado el partido se celebró la ceremonia de premiación de los tres primeros lugares y las atletas más destacadas del voleibol femenino de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Aury Cruz fue reconocida en el equipo ideal como una de las mejores atacantes, mientras que Saraí Álvarez fue la mejor opuesto de las todas estrellas.

La líbero dominicana, Brenda Castillo fue reconocida como la Más Valiosa de los juegos. Es la segunda ocasión al hilo que una líbero recibe este premio.

 El Equipo Todos Estrellas fue completado por la esquina Regla García de Cuba como compañera de posición de Cruz; por las centrales Annerys Vargas de Dominicana y Mijal Hines  de Costa Riva; la opuesto Álvarez, la acomodadora dominicana Niverka Marte y la líbero Castillo.