XALAPA, México - Dos medallas de plata fueron ganadas en la mañana jalapeña en la competencia de dobles del tenis de mesa de estos XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Los binomios de las hermanas Adriana y Melanie Díaz y el de Brian Afanador y Daniel González conquistaron sendas preseas de plata para elevar a 6 las medallas ganadas hasta la fecha por los tenismesistas puertorriqueños. La cosecha incluye tres de oro, dos de plata y una de bronce.

La primera medalla del día la aseguraron las hermanas Díaz, quienes coquetearon hoy con darle a Puerto Rico su cuarta medalla de oro en el deporte de tenis de mesa.

En un emocionante y de alto nivel competitivo partido, las colombianas Paula Medina y Lady Ruano vencieron 9-11, 8-11, 11-3, 14-12 y 13-11 a la pareja de hermanas utuadeñas.

Es la tercera medalla que conquista Adriana en estos Juegos, dos de ellas han sido de oro y la agrega una plata, lo que la coloca en posición de ser la atleta más destacada de la delegación puertorriqueña.

Su hermana Melanie cuenta con una de oro y una de plata.

A segunda hora, Afanador y González le ganaron el primer set 12-10 a los mexicanos Marcos Madrid y Salvador Uribe, quienes pasaron a dominar los próximos tres sets 11-8, 11-6 y 11-9.

Para Afanador esta es su tercera presea de estos juegos. Ganó oro por equipo, oro en dobles mixto (junto a Adriana) y ahora plata en dobles masculinos. González, por su parte, cuenta con oro por equipo, plata en dobles masculino y bronce en dobles mixto.