Haciendo historia.

Puerto Rico se subió al podio latinoamericano cuando los atletas Natalia Márquez, Martín Barreto y Summer Mora se agenciaron  medallas de plata y bronce en los Terceros Juegos Latinoamericanos de Special Olympics, que se celebran en Panamá.

Márquez consiguió el metal plateado en la disciplina del atletismo en el evento de 25 metros liso. Mientas que Mora se llevó a casa la medalla de bronce en la natación en el evento de 50 metros espalda. Por su parte, también en el deporte de natación Barreto también consiguió el metal bronceado en la carrera de 50 metros espalda masculina.

“La delegación puertorriqueña sacando la cara en este evento, y estas primeras medallas nos demuestran la gallardía que tienen nuestros atletas. Tengo la confianza de que más metales se seguirán sumando al medallero de parte de todos los integrantes de nuestra Delegación. Pero la prioridad es que estos muchachos y muchachas están disfrutando y aprendiendo de un evento de envergadura, derecho que tienen todos los atletas. Eso es lo importante, la experiencia que se llevan a sus casas, independientemente de los primeros lugares o medallas que puedan obtener”, expresó por escrito el licenciado José Barea, presidente de Special Olympics Puerto Rico.

Por su parte, el equipo de baloncesto unificado puertorriqueño se anotó otra victoria en suelo panameño al superar 49-35 a los anfitriones. Mañana lunes los boricuas se enfrentarán al conjunto de Panamá 2, a partir de las 9:30 de la mañana, y luego en la tarde, a partir de la 3:00, los puertorriqueños se enfrentarán a Uruguay.