Mónica Puig hizo quedar mal a uno de los diarios deportivos más importantes de España. 

El portal de Marca.com se disculpó hoy en varias ocasiones en su cuenta e Twitter por subestimar a la boricua, que jugará la final por el oro en Río, antes del partido contra la española Garbiñe Muguzura el pasado martes. 

Puig derrotó 6-1, 6-1 a la número cuatro del mundo y ganadora del Abierto de Francia de este año en los octavos de final. 

En el artículo previo al juego, mencionó que Muguruza se enfrentaba a una "jugadora sin apenas palmares, que debería ser otra presa asequible a una jugadora que cada día crece un centímetro". 

Los comentarios no cayeron bien con los cibernautas puertorriqueños y seguidores de la carrera de la joven de 22 años, quien cuenta con un título de la WTA. 

Marca respondió a varios tuits que cuestionaron sus líneas para pedir disculpas. 

"Merecían nuestras disculpas y porque Mónica Puig y el #Picapower están dando una lección en el tenis", lee uno de los tuits. 

Puig despachó a Muguruza sin complicaciones para continuar su paso arrollador frente a la alemana Laura Siegemund (32) en los cuartos de final y Peta Kvitova (14) en la semifinal y asegurar la primera medalla olímpica para una puertorriqueña en la historia de los Juegos. 

Marca.com también publicó una nota con una galería de la fotos de las cuentas de redes sociales de Puig para darla a conocer a sus lectores. 

Puig enfrenta mañana a la alemana Angelique Kerber por la medalla de oro.