El World Best 10K (WB10K) de este domingo registró una inscripción de 6,533 corredores y contará con la presencia y, tal vez, participación del presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Sebastian Coe, se informó esta mañana en conferencia de prensa.

La inscripción representa una baja en comparación con años recientes de la carrera, que llegó a registrar hasta 9,000 corredores cuando su ruta estaba trazada sobre el puente Teodoro Moscoso.

El organizador del evento, Rafael Acosta, confía en que los próximos años recuperará las inscripciones que tuvo antes, bajo la ruta trazada sobre el puente Teodoro Moscoso.

“Es un número bueno. Estamos satisfechos. El tiempo nos dará las inscripciones”, dijo Acosta, quien pasó a hacer un recuento cómo la carrera fue aumentando su inscripción según avanzaban las ediciones.

Relacionadas

Será la edición 20 del WB10K.

Esta vez, el WB10K tiene una ruta turística porque está trazada por el área del Viejo San Juan y El Condado. La ruta está aprobada por la IAAF.

El WB10K contará con la presencia de la leyenda británica y mundial y presidente de la IAAF, Sebastián Coe, anunció Víctor López, vicepresidente del Comité de Fondismo de Puerto Rico.

Coe fue un doble campeón olímpico y mundial en los 1,500 metros.

Según López, Coe hará la ruta el domingo, cuando el Hall of Fame, Iván Rodríguez, haga el disparo de salida.

“Me dio permiso para decir que va a correr”, dijo López.

Pero los principales corredores son, naturalmente, los africanos que han dominado la carrera históricamente. La rama femenina tiene a la campeona defensora Mary Wacera (Kenia) y uno de los favorecidos para ganar aquí, Stepehn Sambu (Kenia).

Puerto Rico tendrá a la línea de salida a sus campeones defensores, Beverly Ramos y a Misael Carreras. También correrá Jim Rosa, uno de los gemelos de ascedencia boricua que representó a Puerto Rico en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

El WB10K informó que el área de estacionamiento de los corredores será el complejo deportivo que componen el estadio Hiram Bithorn, el coliseo Roberto Clemente y el coliseíto Pedrín Zorrilla. De ahí serán transportados al área de salida en la Isleta de San Juan. El estacionamiento en el complejo deportivo es gratuito.