Los Ángeles. El partido La Batalla de las Estrellas en el que los equipos Messi & Amigos y El resto del Mundo se enfrentarían en Los Ángeles, California, quedó cancelado anoche, a pocos horas de celebrarse.

El juego se iba a realizar hoy, miércoles, en el histórico Memorial Coliseum, sin embargo, los organizadores del evento no han ofrecido las razones de la cancelación y aún no han acordado si darán una conferencia de prensa para explicar las razones.

Primera Hora contactó a Edwin Matos, padre del niño Jediael, quien se suponía cumpliría su sueño de ver a Messi jugar en persona, cuando se encontraban a punto de abordar el avión que lo llevaría  de San Juan a Nueva York para posteriormente viajar a Los Ángeles. Matos indicó que el niño estaba “destruido” ante la noticia.

Relacionadas


“Se puso a llorar delante de todo el mundo. Yo me entero por ti, me escribieron un mensaje que sólo decía: ‘el evento fue cancelado’ justo después que enganché contigo”, reveló Matos quien trata de consolar a su hijo que no encuentra explicación. “Le dije que Messi estaba jugando en Lima, Perú y que se le hizo tarde para llegar a Los Ángeles, pero él (Jediael) esta que ni habla”. 

El periódico Los Ángeles Times en su página web publicó que Ralina Shaw, vicepresidenta de la firma de relaciones públicas El Padrino Spirits, uno de los auspiciadores del evento, dijo que el juego fue cancelado cuando Messi escogió no participar.

Por su parte, Shaw dijo que en todos los años que lleva realizando este tipo de eventos, nunca se había encontrado con una situación como esta”, al tiempo que destacó que “desafortunadamente los únicos perdedores en este escenario eran los fanáticos que estaban pendientes al juego”. 

La versión digital del periódico Los Ángeles Times también publica que Todd Graham, CEO de El Padrino señaló que “después de horas de tratar de convencer al equipo de manejo de Lionel Messi para que cumplieran con su contrato y los acuerdos de venir a Los Ángeles, está claro que ellos no tienen ningún respeto por los fanáticos ni este mercado”. 

En el portal, también se publica que los promotores solo ofrecieron una conferencia de prensa y muy poca publicidad a pesar de que los boletos comenzaban en $300 y que el evento estaba pautado en una semana que ya estaba comprometida con juegos donde vendrían equipos mexicanos , incluyendo la selección de Estados Unidos y México a jugar en el sur de California, además de un juego en el Día de la Independencia, en el que se enfrentarían dos equipos mexicanos contra el campeón de la MLS, que es el Galaxy.