DENNIS RODMAN

El delantero siempre tuvo un comportamiento controversial dentro y fuera de la cancha. Rodman –considerado uno de los mejores defensores y reboteros en la historia de la NBA– jugó con una agresividad tan inusual como su apariencia física.  El baloncelista inició  con la coloración de su cabello cuando militaba con los Spurs de  San Antonio en el 1994. Entre los colores más recordados estará el rojo y el verde, así como los múltiples diseños que se realizó en la cabeza cuando jugó con los Bulls de Chicago entre el 1995 y 1999. Posteriormente, añadió a su actitud rebelde varios piercings y tatuajes en todo su cuerpo.     

ANDRE AGASSI

El estadounidense tuvo   una etapa de “chico malo” y otra de “chico bueno” en sus 21 años como tenista profesional.  La mayor característica que sobresaldría de la primera   sería su llamativa vestimenta   por su irreverente estilo y colores subidos.  Una vez Agassi aseguró que “la imagen lo es todo”  y  por  ello optó por no jugar en Wimbledon  en las ediciones de 1988 y 1990. No quería jugar en ese momento siguiendo las reglas del torneo, que solo permitía usar ropa blanca. Sin embargo, será más recordado por jugar con mahones cortos en los torneos. 

ALLEN IVERSON

El fogoso armador  puso de moda  las  trenzas en las cabelleras   a finales del 1990. El exjugador de los 76ers de Filadelfia usó trenzas en línea recta, en zig zags, entrelazadas y otros patrones  a lo largo de toda su carrera. En las escuelas y las calles era  común ver personas imitando el último estilo que lució sobre la cancha   la semana anterior. 

LEBRON JAMES 

El delantero de  los Cavaliers de Cleveland volvió a poner de moda el uso de una máscara protectora  luego de fracturarse la nariz hace dos años cuando militaba en Miami. Lo peculiar de la máscara de LeBron era su color negro y lo intimidante que lucía. El jugador de los Cavs también volvió a popularizar el headband, aunque ya no lo usa.    

SERENA WILLIAMS 

La  estadounidense ha sido un icono de la moda dentro y fuera de la canchas de tenis. Su  vestimenta  ha provocado que sea considerada una de las mejores vestidas en algunas competencias, como el U.S. Open de este año. Su estilo se compone de diferentes tonalidades de  colores fuertes y brillantes, cortes atractivos  y prendas de todo tipo de tamaños.