No saben cómo lucirán, qué colores vestirán y mucho menos qué zapatos usarán, pero nada de eso mermó la emoción de los atletas boricuas, que este próximo 5 de agosto caminarán con la bandera de su país, en medio de cientos de las mejores delegaciones del mundo, cuando desfilen por la pista en la inauguración de las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016.

El boxeador Jeyvier Cintrón (abajo), el luchador y medallista olímpico Jaime Espinal y la Selección Nacional de Voleibol Femenino llegaron temprano hoy, viernes, hasta la cancha del Departamento de Recreación y Deportes, donde se les tomaron las medidas para la confección de lo que será el ajuar para el desfile en la noche de apertura.

La confección del diseño, que fue una creación del estudiante cayeyano de la Escuela de Artes Plásticas, Xavier López, estará en las manos del experimentado diseñador Osvaldo Morales.

Con cinta en mano, Morales explicó un poco de la importancia del físico de cada uno de los olímpicos, pero destacó que, el reto mayor será llevar a la realidad cada uno de los uniformes, debido al poco tiempo que resta antes del compromiso en la ciudad de Río.

“Se están tomando las medidas, porque el reto más difícil de esto va a ser que ellas (las voleibolistas) eran de las que clasificaban un poquito tarde, más los varones de baloncesto, que si clasifican será en julio… entonces, se está preparando el vestuario para el desfile inaugural. Es la ropa más formal que ellos van a usar cuando entren al Estadio Maracaná el 5 de agosto”, detalló Morales. “El reto es la premura por la cercanía del evento. Ahora hay que producir todo esto en menos de 60 días”, añadió.

Muy “fashion” y mucha belleza

En cuanto al diseño, destacó que las chicas de la Selección Nacional de voleibol irán “muy fashion”.

“Es la primera vez que no van de chaquetas, van a lucir unas túnicas muy fluidas con faldas cortas y siempre tuvimos la ilusión, porque obviamente este muro de mujeres bellas, altas y guapas representan un país, que lo han representado a nivel deportivo muy bien, pero ahora será en la onda estética, la onda más modelo”, comentó el diseñador.

Sobre lo que se va a resaltar de las jugadoras, Morales lo resumió en tres palabras: “Piernas, piernas y más piernas”, indicó mientras la jugadora Daly Santana reía al escucharlo.

El boxeador Jeyvier Cintrón y el luchador Jaime Espinal fueron los primeros en ser medidos. Espinal, comentó entre risas que le gustaba todo lo relacionado a la moda.

“A mí me gusta todo esto”, dijo el medallista de plata de las pasadas Olimpiadas al preguntársele si se sentía como modelo.

Cuando se tomaron las medidas para el sombrero que será parte del ajuar, Espinal fue muy enfático al decir que no se quitará sus famosos “dreads”. “Estoy preparado psicológicamente para que me halen el pelo”, afirmó. “Esto es algo diferente, es la primera vez que me miden completo. He ido a sitios y me piden las medidas y no las sé”, añadió.

Sobre sus compromisos venideros, Espinal detalló que próximamente partirá a Estados Unidos, Cuba y España para comenzar sus entrenamientos y participar en un fogueo en el país europeo.

“Ahora el enfoque es buscar la medalla de oro y motivar a los muchachos. Franklin Gómez irá conmigo también”, dijo con mucha emoción el fornido atleta.