El ex pelotero Emilio “Millito” Navarro fue transferido esta noche  a la  unidad de cuidado intensivo en el hospital San Lucas de Ponce, luego de  sufrir un accidente cerebrovascular.

Navarro fue llevado al centro hospitalario en la víspera, luego de sufrir un pequeño infarto cardíaco en su hogar en “La Perla del Sur”.

“Él sufrió un 'stroke' y un coágulo le tapó una vena en el cerebro. El área  se le está hinchando y los médicos decidieron regresarlo a intensivo”, explicó  Eric Navarro, hijo del ex pelotero, quien tiene 105 años de edad.

“El panorama de papi se está complicando, esperamos en Dios que  todo salga bien.  Sé que   la excelente condición física que  él tiene lo  va a ayudar a salir adelante”, sostuvo Navarro, quien se encontraba de camino al   hospital al momento de ser contactado.

A tempranas horas de la  tarde, el diagnóstico  de los  médicos  era  favorable, pues Navarro permanecía en un estado semiconsciente y  se mantenía al tanto de la situación de salud a la que se enfrentaba.  

“Él estaba evolucionando,  incluso  se entendía  que todo estaba marchando bien, pues estaba reaccionado. Mañana  se cumplía el plazo de 48 horas que le habían dado los médicos  ”, dijo.
 
El ex jugador se ha destacado por vitalidad y la alegría  que transmite con sus más de 100 años de edad. 

El ponceño jugó con  los Leones de Ponce en el béisbol  invernal y luego se convirtió  en el primer pelotero puertorriqueño en jugar en las Ligas Negras del Este en 1928 con los Cuban Stars.

Tras su retiro en el 1942, administró durante diez años un estadio de béisbol de Ponce y se desempeñó como instructor y como maestro de gimnasia en escuelas de Ponce y de Caguas.