La estadounidense Catherine Bellis será el primer escollo de la puertorriqueña Mónica Puig Marchán en la ronda inicial del Miami Open. 

Esta será la primera vez que se encuentren en lados opuestos de la cancha durante un torneo de la Asociación de Tenis Femenino (WTA, por sus siglas en inglés). El día del partido podría ser mañana, miércoles o el jueves.

“Mi meta siempre es ganar el torneo. Iré partido a partido, estoy bastante preparada y me siento contenta jugando”, dijo Puig recientemente.

La ganadora del partido tendrá la envidiable encomienda de enfrentar a Victoria Azarenka, quien viene de ganar el BNP Paribas Open en Indian Wells, California. Sin embargo, Puig entiende que gozará de ventaja local en Miami.

“Me encanta el público, cuando gritan mi nombre y cuando aplauden. Eso me da muchas fuerzas y energías para seguir luchando, batallando en cada partido, particularmente cuando se pone bastante apretado. El público es lo que me da la fuerza para dar ese empujón adicional”, sostuvo Puig, quien ocupa la posición 67 en las clasificaciones de la WTA.

Bellis, por su parte, es la 219 en el ranking.

La puertorriqueña tuvo un sólido desempeño en Indian Wells, donde adelantó a la tercera ronda. En el Miami Open, espera mantener el nivel de juego que ha demostrado hasta la fecha.

“No me fue muy bien en Monterrey porque estuve enferma durante dos semanas, pero me recuperé para jugar bien en Indian Wells. Voy a Miami con la misma fuerza a tratar de seguir ganando partidos”, destacó Puig.

“Si miro hacia atrás para comparar el 2015 con este año, he tenido un buen comienzo, muchos partidos ganados. Indian Wells fue un éxito porque fue mi mejor resultado en un torneo mandatorio. Estuve a un ‘match point’ de pasar a la siguiente ronda, así que lo tomo como una experiencia más para seguir mejorando”, agregó.