Veracruz. A sus 18 años, Miranda Rivera Lynch vive uno de los grandes sueños de cualquier atleta. La joven está representando a Puerto Rico en un deporte que la enamoró desde temprana edad, y el cual le está dando unas oportunidades que nunca imaginó tendría.

Rivera es parte del equipo de veleristas boricuas que se encuentra en Veracruz para los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde competirá en el evento de Laser Radial. La joven llegó a Veracruz el pasado 10 de noviembre, y desde ese entonces se ha vivido de lleno la experiencia de los Juegos, entrenando para la competencia que inicia el próximo domingo.

"Yo me siento súper afortunada de estar aquí. No hay mucha gente de mi edad que está aquí. Es un logro bien grande poder estar aquí a los 18 años", compartió Rivera ayer en una entrevista con este medio.

La joven, natural de San Juan y estudiante de cuarto año en St. John's School en Condado, es una de 19 atletas de vela que trajo la delegación de Puerto Rico. Rivera y Francheska Valdés son las únicas féminas de un grupo de edad variada, y que promedia 33 años. Pero la química ha sido excelente, y para Rivera compartir con el múltiple medallista de oro Enrique "Quique" Figueroa ha sido todo una experiencia.

"Él (Figueroa) es un ídolo; es una de las razones por las que estoy aquí ahora mismo. Él me ha ayudado a través de todos los años. Me ha apoyado, y lo admiro mucho", dijo Rivera, quien empezó a navegar a los 10 años en el Club Náutico de San Juan.

Estos Juegos Centroamericanos y del Caribe son los primeros de la joven, que en los pasados dos años compitió en los Campeonatos Mundiales juveniles de la Federación Internacional de Vela.  Rivera está segura que quiere seguir subiendo escaños en este deporte, por lo que está en trámites de conseguir una beca para seguir navegando mientras cursa estudios universitarios en Estados Unidos.

"Quiero ir a los Panamericanos y cualquier competencia grande que se ponga en el camino", aseguró Miranda, quien llegará a la competencia en Veracruz con la confianza por las nubes. "Yo estoy enfocada, me siento preparada. Espero poder llegar a ganar una medalla. Si no, voy a dar todo lo que pueda", sentenció.