El presidente de la Federación de Atletismo de Puerto Rico, José E. Arrarás, y el mandamás del Comité de Fondismo, Osvaldo Rojas, le solicitarán al corredor Mizael Carrera la documentación que pruebe su relación con Puerto Rico luego de su triunfo a nivel nacional en el World’s Best 10K celebrado el domingo.

“Hablé con Arrarás y decidimos pedirle al joven los documentos originales del certificado de nacimiento de él, de su madre y padre”, indicó Rojas a Primera Hora.

Carrera, de 21 años y nacido en Estados Unidos, fue la gran sorpresa del reconocido evento al ser el primer puertorriqueño en arribar a la meta con tiempo de 30:47. Sin embargo, su triunfo fue impugnado por otros corredores boricuas al entender que Carrera no es un atleta local.

“Es legítimo el reclamo de cualquier puertorriqueño”, dijo Rojas.

“Él (Carrera) viajó en la mañana de hoy (ayer) hacia Chicago. Cuando llegue, nos vamos a comunicar con él para que busque esos documentos”, explicó Rojas. “Vamos a esperar lo que sea razonable. Pero vamos a tratar de acelerar el proceso. Hay que recordar que hay una premiación envuelta”.

Según el líder del fondismo boricua, la madre de Carrera (María Socorro) es natural de Aguas Buenas y su padre (Guadalupe) es de México.

Carrera, actual estudiante de la Universidad de Robert Morris en Chicago, pagó por sus boletos de avión y estadía en la Isla junto con su entrenador.

De igual forma, Rojas confirmó el interés que tiene Carrera de representar a Puerto Rico en el evento de los 10,000 metros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que serán el próximo mes de noviembre en Veracruz.