El peleador puertorriqueño Billy Molina trató y trató de hacer el peso mandatorio de 135 libras para su pleito con el cotizado argentino Marcelo Rojo en su debut en Combate Américas, pero el cuerpo se negó a complacerlo.

Tanto así que tuvo que negociar un peso intermedio de 140.5 libras y ceder el 30 por ciento de su bolsa para poder mantener la pelea semiestelar de la velada en pie, la cual subirá por ESPN3 y TV Azteca a las 10:00 p.m.

Al final, Rojo fijó la báscula en 139.4 libras y Molina en 140.5 para servir de antesala al pleito estelar entre el veterano de UFC, Chris Ávila (que tendrá a Nate Díaz en su esquina) y Ricardo Palacios.

Molina trató de bajar desde 165 libras en cuestión de un mes cuando se concretó la pelea con Rojo y llegó a Miami el lunes en 150 libras. Pero en el corte el cuerpo solo le permitió bajar 10 más aunque había efectuado todo el procedimiento por el libro, incluyendo una dieta bien estricta y sauna, entre otras estrategias para hacer el peso.

“Es posible que su edad (30 años) ya no le permita hacer ese tipo de corte. Su cuerpo simplemente se negó a bajar más. Fue algo similar a los que le pasó a Anthony Pettis en UFC en diciembre cuando trató de bajar a las 145 libras. Al menos pudimos negociar y mantener la pelea en pie, que era lo más importante”, dijo su entrenador Juan Delgado, de Training Zone en Guaynabo.

“Ahora es cuestión de hidratarlo bien y que suba fuerte el jueves en la noche. Su pelea sube a las 10:00 p.m. asi que tenemos tiempo para restablecerlo bien. Billy está bien motivado y va a subir a la jaula a desquitarse”.

De hecho, durante el pesaje Molina (que mide 5’11”) se veía enorme al lado de Rojo mientras era separado por el presidente de Combate Américas y exluchador de la WWE, Alberto Rodríguez (mejor conocido como Alberto del Río).

“Mi motivación para esta pelea es grande. No solo estaré peleando por mi, si no por todos los peleadores puertorriqueños que aún no han tenido una verdadera oportunidad en una empresa como esta. Vengo a abrir puertas y eso se logra noqueando a Marcelo Rojo. Espero que venga a pelear, porque yo sí vengo a pelear”, dijo Molina, quien exhibe foja de 5-3 en su pleito contra el argentine Rojo (11-4), veterano del programa The Ultimate Fighter Latinoamérica 3 de UFC.

El sanjuanero Molina será uno de dos boricias activos en el cartel de Combate Américas en em Maná Wynwood en Miami, siendo el otro Joey Ruquet (4-1) ante el mexicano-americano Vinney Pantaleón (1-1).