Goleada histórica

La mayor paliza en el Clásico le corresponde al Real Madrid. En 1943, en las semifinales de la Copa del Rey, el Barcelona había ganado el partido de ida por 3-0. Sin embargo, el Madrid respondió con un 11-1 en la vuelta. Todavía permanece como la goleada más abultada en la historia del Clásico.

Raúl silenció al Camp Nou

En 1999, los aficionados del Camp Nou celebraban en las gradas mientras corrían los minutos finales. En el campo, el Barcelona le ganaba al Madrid, 2-1, en partido de Liga. Pero, con cinco minutos por jugar, Raúl González completó una increíble jugada que terminó en gol y el empate, 2-2. Mientras celebraba, Raúl mandó a callar a los fanáticos del Barcelona.

Relacionadas

Brilla el Barsa en casa ajena

En la primera temporada de Pep Guardiola en el banquillo del Barcelona, el conjunto culé dio un fuerte golpe sobre la mesa con una goleada de 2-6 en el Santiago Bernabéu el 1 de mayo de 2009. El Barsa comenzó una época dorada en la que se ha convertido en referencia del fútbol mundial.

Figo recibe un regalo

El portugués Luis Figo vistió la camiseta de Barcelona hasta que optó por firmar con los eternos rivales. En el 2002, en un Clásico en el  Camp Nou, los fervientes seguidores del Barca le  expresaron su sentir lanzando una cabeza de cerdo al campo justo cuando se preparaba para un tiro de esquina.

Dura bienvenida

Para contrarrestar el dominio del Barcelona, el Real Madrid contrató al renombrado director técnico portugués, José Mourinho. Sin embargo, su debut en el “clásico” fue desastroso. En noviembre de 2010, el Barcelona aplastó al Madrid en el Camp Nou, 5-0. Fue la peor derrota en la carrera de Mourinho.