La tenista puertorriqueña Mónica Puig abrió hoy su participación en el Abierto Francés Roland Garros con una victoria por 7-6 y 6-3 sobre la bielorrusa Olga Govortsova.

La boricua, 53ra clasificada del mundo según la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, por sus siglas en inglés), se llevó el primer set ante la 105ta rankeada del mundo al ser mejor en servicios de aces con cuatro a la vez que forzó a su rival a cometer nueve errores en su juego. Luego en el segundo set, Puig mejoró sus aces a cinco y forzó nueve errores.

Ahora la boricua se prepara para enfrentar en segunda ronda a la alemana Julia Goerges, 57ma clasificada del mundo, y quien hoy también avanzó de ronda al derrotar en su primer enfrentamiento del torneo a  la 21ra rankeada Johanna Konta de Gran Bretaña por 6-2 y 6-3. Todavía no se ha anunciado el calendario para ese partido.

Sin embargo, Puig volverá a juego hoy cuando haga pareja con la estadounidense Irina Falconi para jugar su partido de primera ronda en la fase de dobles ante la dupla de Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka, que entró sembrada como número seis en el torneo.