A semanas de que inicien los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México, la destacada tenista puertorriqueña Mónica Puig ya tiene establecido su plan de trabajo de cara a la importante cita regional.

Luego de cumplir con varios compromisos promocionales en la Isla, Puig, de 21 años y clasificada 61 en el mundo, viajará la próxima semana a España donde culminará su preparación antes de trasladarse a tierras mexicanas para participar de la justa deportiva que tendrá lugar del 14 al 30 de noviembre, y donde buscará revalidar la medalla de oro que conquistó en Mayagüez 2010.

"Primero voy a estar en España, voy a empezar la semana que viene. Estaré dos semanas y entonces de ahí me voy a Veracruz.”, destacó la boricua.

“Como siempre mi meta es ir allá (Veracruz) y ganar oro. Voy a comenzar a practicar bastante fuerte. Obviamente tengo la temporada normal que comienza ahora en enero y voy a estar preparándome para eso, pero me cae en una fecha perfecta los centroamericanos para empezar a jugar partidos otra vez, entrar al ritmo de jugar partidos y me viene muy bien competir para Puerto Rico otra vez y ojalá pueda traer el oro”, dijo Puig en un aparte con este medio mientras ofrecía varias clínicas en el complejo de vivienda Dorado Beach Plantation.

Puig, quien viene de conquistar hace varias semanas el toneo invitacional Rising Stars, celebrado en Singapur, dijo desconocer si encontrará en Veracruz rivales que estén clasificadas entre los primeros 100 puestos del mundo, pero adelantó que, por tratarse de representar a Puerto Rico, pondrá todo su empeño en la cancha.

“Es muy especial tener a Puerto Rico en mi espalda, teniendo los colores, jugando en la cancha, no para Mónica Puig, sino para Puerto Rico, para el público, para la isla”, detalló.

“Cada partido que juego lo tomo muy en serio. Siempre pienso que va a ser un partido muy difícil y siempre estoy en la mentalidad que tengo que luchar cada partido. De nuevo, mi meta es ganar y pondré la misma disciplina que en un ‘grand slam’ en este torneo. No estoy jugando para mí, estoy jugando para Puerto Rico”, explicó Puig.

Luego de la justa en México, la destacada tenista delineará, junto a su equipo de entrenadores, el plan de trabajo de cara a la reanudación de los torneos de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA). Se espera que el próximo evento en el que estará activa la puertorriqueña, luego de los Centroamericanos, sea el ASB Classic, que se celebra del 5 al 10 de enero del 2015 en Nueva Zelanda.

Comparte sus conocimientos

Puig visitó hoy domingo las canchas del complejo de vivienda Dorado Beach Plantation donde por tres horas compartió con niños y jóvenes, adultos aficionados al deporte y el equipo de esta comunidad.

“Me encanta compartir con los chiquitos, los adultos y también los juniors. Me encanta saber que el tenis está tendiendo mucha salida en Puerto Rico y eso es muy importante, no solo para el deporte sino para enseñarle a los niños que estar afuera jugando deporte es una cosa muy buena. Mira el día que precioso está”, expresó Puig con una sonrisa.

Puig tuvo además una firma de autógrafos el sábado en el centro comercial Plaza Las Américas, y mañana lunes, ofrecerá clínicas a niños de la escuela municipal de San Juan, The School of San Juan, en las canchas del sector Torrimar.

Una de las que compartió hoy con Puig, fue Lauren Anzalotta, de 12 años.

La joven dijo sentir algo de nervios al compartir la cancha con la destacada tenista, pero dijo sentirse muy halagada al recibir de Puig consejos para su desempeño.

“Fue increíble. Ella es una inspiración y yo quisiera algún día representar a Puerto Rico como ella está haciendo”, dijo la joven Anzalotta.