La tenista puertorriqueña Mónica Puig Marchán cayó hoy en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos en Nueva York, al perder en tres sets ante la estadounidense Venus Williams.

El marcador del encuentro fue de 6-4, 6-7(7) y 6-3 a favor de la estadounidense. El partido se jugó en el Arthur Ashe Stadium, la instalación principal del Abierto de Estados Unidos. 

Puig, número 85 en el escalafón mundial de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, por sus siglas en inglés), vendió caro su revés ante una tenista ex número uno del mundo, y que actualmente ocupa la posición 23 global. Tal como pasó en el primer encuentro entre ambas en el 2013, Williams necesitó de tres sets para despachar a la boricua.

Relacionadas

La puertorriqueña comenzó bien el primer set, en el cual llegó a tener ventaja de 3-1. Pero Williams procedió a ganar los próximos tres “games” para tomar comando, 4-3. Pese a que Puig sostuvo su servicio para igualar la manga a 4-4, Williams ganó los últimos dos “games” para llevarse el primer set, 6-4.

En el segundo, Puig dio una muestra de coraje. Estuvo abajo 5-6, pero mantuvo el servicio para igualar, 6-6, y enviar el set a un “tiebreak”. En el “tiebreak”, Williams tomó ventaja de 6-3. Pero la boricua, de 21 años, completó una espectacular remontada, salvo cuatro “match points”, y ganó finalmente el tiebreak por 8-6. Puig explotó en emoción y llevó el encuentro a un tercer y decisivo set. 

En el tercero, Williams tomó rápida ventaja de 2-0 y no le dio espacio a una recuperación de Puig rumbo a dominar la manga por 6-3. 

Williams registró un alto total de 18 aces en el partido, contra ocho de Puig. Pese a llevarse la victoria, la estadounidense cometió 44 errores no forzados, mientras que la boricua sumó 28.

Más de Mónica Puig