Mónica Puig cayó 1-6, 4-6 esta noche ante la sueca Rebecca Peterson en la segunda ronda del Abierto de México.

Peterson, quien está clasificada 120 en el mundo, entró al torneo por la etapa cualificatoria.

Peterson comenzó el partido con precisión. Metió el 87  por ciento de sus primeros servicios y ganó el 77 por ciento de esos. Tiró 11 ‘winners’  versus cinco de Puig, incluyendo cinco aces.

Puig, quien está clasificada 80 en el mundo, lució muy frustrada en el segundo set, aún ganando los ‘games’. Miraba a su equipo en las gradas y señalaba a su posición en la cancha. Inclusive, en un momento Puig le pegó con la raqueta a la malla luego de dejar en la red un ‘volley’ cómodo.

Aunque no tenía el primer servicio en juego, Puig batalló sin esa arma en el segundo set y compensó con ‘winners’ desde el fondo de la cancha y moviendo a Peterson de un lado a otro de la cancha. La boricua arrancó al frente 3-2 en el set. Pero no pudo quebrar el saque de la rival al tratar de terminar rápido los puntos y cometer errores no forzados.

Peterson sí le quebró a Puig en el peor momento para la boricua: en el noveno ‘game’ del segundo set para tomar ventaja de 5-4 y tener el servicio en las manos para cerrar el partido en sets corridos. Y la sueca terminó el partido con un buen servicio, incluyendo dos aces de los ocho que hizo en el partido, y dos errores no forzados de la boricua.

Puig seguirá activa en el torneo en la modalidad de dobles. Hace pareja con Sloane Stephen y se encuentra en la ronda de cuartos de final.