La tenista puertorriqueña Mónica Puig Marchán se clasificó el viernes a las semifinales del torneo Dow Corning Classic que se celebra en Midland, Michigan, tras superar en dos sets a la estadounidense Jessica Pegula por marcador de 6-3 y 7-5.

La victoria de Puig, número 116 en el escalafón mundial de la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, por sus siglas en inglés) es su tercera del torneo, todas en el mínimo de dos sets. El partido, uno en el cual la boricua nunca perdió el control, duró una hora con 15 minutos. 

Luego de que Pegula, número 151 en el escalafón mundial, tomara ventaja de 3-2 en el primer set, la boricua respondió con una racha de cinco juegos consecutivos para llevarse la primera manga, 6-3, y tomar ventaja de 1-0 en el segundo.

Puig se amparó en un dominante servicio, el cual Pegula solo pudo quebrar en dos ocasiones.  Aunque el segundo set fue uno luchado en el marcador, Puig pudo mantener su servicio en los juegos claves y quebró el último saque de Pegula para llevarse el set, 7-5, y el partido.

La tenista puertorriqueña, de 19 años, buscará avanzar a la final del torneo del circuito de la Federación Internacional de Tenis (ITF) cuando se enfrente mañana a la primera clasificada del torneo, la estadounidense Lauren Davis, número 90 de la WTA.  El torneo en Midland reparte 100,000 dólares en premios y, de ganarlo, sería el séptimo título de Puig en el circuito de la ITF.